ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOLIDARIDAD EBER MAMANI VERA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

LA SOLIDARIDAD[pic 1]

EBER  MAMANI VERA

Estudiante de Instituto de Educación Superior Pedagógico Público

“José Jiménez Borja”

    Según la Biblia  (Mc 12,29-31),nos dice “«amarás a tu prójimo como a ti mismo»” lo que nos da a entender que debemos de velar no por nosotros simplemente, sino  que  también por los demás, pero la realidad es otra, pues hoy en día la gente le da la mayor importancia    al beneficio propio, sin importarle los demás, no yendo más allá por el bienestar del prójimo, y aunque hayan pocas personas que  aporten por el bienestar de  los demás, está en nosotros que esto aumente. Por lo que nos preguntamos: ¿qué es la solidaridad?,¿cómo se aprende la solidaridad? y ¿seremos solidarios los peruanos? En el presente ensayo  se tratara  sobre la solidaridad, como se aprende y si los peruanos somos solidarios.

¿Qué es la solidaridad?

     Según Orozco (2011), “es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que se siente y da ganas de ayudar a los demás sin intención de recibir algo a cambio”. Por eso debemos de tener en cuenta que el realizar una buena acción de solidaridad tiene que ser hecha con la intención de ayuda hacia el prójimo, pues no debería ser vista como algunas personas que dicen.: “te ayude hoy, pero me devuelves el favor con dinero,  aquí nada es gratis; “que se aguante ese anciano, porque no lo pensó en su futuro”. Sino  que salga de nuestro corazón  con buena a intención para un bien humano.

¿Cómo se aprende la solidaridad?

     Según Buxarrais (1998), la forma de aprender  la solidaridad ,se da mediante ”la creación de hábitos cívicos, rutinas que muestren la deferencia y el respeto que nos merece el otro, porque le cedemos el asiento, no lo atropellamos, (…).Por eso las personas, especialmente los niños deben de estar en constante práctica de valores que son buenos en la sociedad, para que a futuro se logre las conciencia de ayuda a los demás   y los seres vivos que lo rodean, por lo que así también se logra que sean más amables y respetuosos.

¿Somos solidarios los peruanos?

     Según Ipsos Perú (2015), en un sondeo  para para saber  cuan solidarios somos los peruanos, arrojo lo siguiente que “El sondeo revela que cuanta más edad tienen los entrevistados, más consideran que dar lo mejor significa ayudar a los demás, y que para los más jóvenes significa principalmente esforzarse al máximo”. Entonces , se entiende por consiguiente que las personas , cuanta más maduran , llegan a tener un significado distinto de  lo que es la solidaridad, por lo   que para ellos, es solo ayuda; más para los jóvenes , les parece solo como un desafío, o mejor dicho, darle  todo de sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (97.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com