ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto a la lectura del libro de texto Ética, Sociedad y Profesión nos encontramos con una serie de aspectos problemáticos acorde de la reflexión ética, que emplea el uso de la fertilización in vitro, que esta es proveniente de la palabra ´´duda’’, cual significado es individual, indivisible.

En base a las condiciones de la sociedad que se presenta en la actualidad junto a sus conflictos éticos se enfrentan el estudio universitario careciente ante la sociedad ya que si los universitarios cuentan con la capacidad que se requiere para enfrentar este acto de fertilización in vitro, de este modo se entiende que este acto puede realizar cierto tipo de alteraciones en cuestión genéticas para brindar mayor calidad de vida al bebé, o bien al feto que se encontraría realizando por medio de la fertilización.

Con lo anterior reitero, que se le puede dar mejor calidad de vida, y que además al momento de alterar su genética puede lograrse evitar muchas de enfermedades genéticas y/o complicaciones, que en ocasiones son hereditarias.

Vivimos en una sociedad en cual contamos con diferentes puntos de vista, y es respetable ya que todos contamos con cierto juicio de querer opinar y hacer cosas que por supuesto no deber de afectar a terceras personas. Aunque también de acuerdo con lo anterior en muchos de los casos los puntos de vista suelen ser crueles y son compartidos haciendo que personas se encuentren en represión con motivo de estos.

En medios de comunicación y hasta en redes sociales se comparte mucho sobre la libertad de expresión, y sobre el ´´todos somos iguales ante la sociedad´´ y la ética  la que nos convierte en personas con un juicio, creo que por el momento aún no hemos llegado a un alto grado de tolerancia y respeto, ya que nos encontramos con miles de juicios que la sociedad a impuesto dentro de ella, por el simple hecho de que alguien sea diferente. Nunca nos encontramos totalmente conformes con lo vemos y apreciamos con el pasar de los días.

Doy hincapié a que todos en absoluto en algún momento de nuestra vida llegamos a tomar y darnos la oportunidad de juzgar a personas de nuestro al redor, incluso pueden ser hasta propios familiares o amigos.

En muchos de los casos yo creo que esto se debe a que no tenemos un buen tema de conversación, o desde pequeños no se nos inculco lo que era la palaba ´´respeto´´ o bien ´´tolerancia´´, ya que en ocasiones podemos escuchar juicios sobre el nivel socioeconómico con el que cuenta una persona, su físico y hasta su orientación sexual.

Dentro la lectura nos presenta el proceso de elección cuyo proceso es por el cual nosotros somos quien elegimos mediante nuestro conocimiento con el que contamos a la hora de seleccionar algún tema, actividad a realizar u objeto, ya sea porque nos brinda más posibilidad o nos cueste más trabajo lo que puedan ser.

 De esto modo nosotros contamos con un proceso de pensamiento donde colocamos nuestros propios propósitos que están arriba de las tareas que seleccionemos. En ocaciones cierto tipo de interacciones son las que nos hacen dudar de nuestras capacidades propias como son las físicas y las mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com