ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Civil

Búsqueda de fuentes en torno a la ética en la actualidad

Jaime Enrique Alvarez Cabello

1792644

Grupo: 002

Cd. Universitaria a 18 de febrero de 2020, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Respuestas a las preguntas

  1. Dentro de los aspectos positivos de la fertilización in vitro podemos encontrar primeramente la posibilidad para que aquellas parejas o personas con deseos de formar una familia propia de tener hijos, además de que la efectividad del embarazo crece para las parejas y añadido a esto se puede realizar con el esperma y los óvulos de la misma pareja por lo que no es necesario el uso de donadores en este caso. Este procedimiento ayuda a controlar el embarazo de manera que el bebe no sufra de enfermedades presentadas en complicaciones de embarazos, llevando un control detenido del proceso así puede brindar un mejor resultado para las parejas con imposibilidad para tener niños como ya se mencionó, abriendo la puerta para que también parejas del mismo sexo puedan, con la ayuda de un donador, formar una familia. Los aspectos negativos pueden ser que el procedimiento es caro, se tienen varios efectos secundarios negativos por lo que se debe tener cuidado, el procedimiento es muy tardado, y también es invasivo al momento de tener que obtener los óvulos.

  1. La formación de una familia figura en parte de la realización y felicidad de muchas personas por lo que la facultad de tener hijos debería de ser una opción para todos, no solo con la finalidad de procrear y formar un hogar sino también con la finalidad de crear una nueva generación para el futuro.

  1. El control debe darse primeramente por ser un proceso médico, así como por la cantidad de personas que habiten en el mundo, este control va mas relacionado hacia la salud de los pacientes, así como la natalidad de determinado lugar. Este control debe de ser llevado por dependencias locales, tanto privadas como públicas, al mismo tiempo que se reporten los nacimientos a instituciones de carácter nacional e internacional según sea el caso.
  1. Para la discusión de un tema entran demasiados factores entre los que destacan el cultural, la educación, religión, social, político etc. Por lo que existen opiniones diferentes en cuanto a lo que esta o no bien, comenzando una problemática entre quienes opinan diferente, en este escenario es donde podemos destacar lo visto en el tema ya que lo que unos ven bien otros pueden ver con ojos de desaprobación debido a la diversidad en la moral de las personas.

Reporte

Hoy en día vivimos en mundo que esta en constante cambio, en todos los aspectos incluyendo en este la cantidad de habitantes del planeta en este podemos observar un fenómeno creciente el cual asusta a muchos debido a la cantidad limitada de los recursos naturales que entre mas gente exista menor será la cantidad de estos. Por otro lado, las personas cuentan con muchas aspiraciones para su vida, entre las cuales podemos encontrar la formación de una familia, el heredar conocimientos y bienes materiales a la siguiente generación, la formación y educación de un niño, etc. Es debido a esto que existen formas y métodos para que las personas puedan formar una familia como la adopción y la fertilización in vitro. El uso de la fertilización in vitro es un método alternativo muy bueno para las personas con problemas para tener un hijo, ya sea por razones médicas, por no contar con una pareja para tenerlo, o por ser personas del mismo sexo. Es uno de los tipos más conocidos de tecnología de reproducción asistida (TRA). La fertilización in vitro funciona mediante una combinación de medicamentos y procedimientos quirúrgicos para facilitar que el esperma fecunde el óvulo y ayudar a que el óvulo fecundado se implante en el útero.

El método consiste en la fecundación de uno ovulo fuera del cuerpo de la madre, es utilizado cuando otros métodos no funcionan. Empieza con un tratamiento hormonal para producir óvulos, después se extraen y se analiza cuales son los que tienen más probabilidades de funcionar y tener un hijo sano, una vez se realiza lo anterior estos óvulos son fecundados por espermatozoides “por un medio liquido” y se transfiere al útero de la mujer para que se desarrolle de forma normal. Es un método que debe ser monitoreado por expertos para evitar accidentes con los tratamientos hormonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com