ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DECISIONES, EL RIESGO Y LA ÉTICA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tutoriales  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Virtual CNCI[pic 1]

M10 Toma de decisiones LNL A

A5-C9, LAS DECISIONES, EL RIESGO Y LA ÉTICA

Víctor De Jesús Santiago Cab

matricula: 032111

Lic. Sandra De La Peña Ruiz

22  de octubre del 2018

INTRODUCCIÓN

Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. El presente documento nos ayudara a identificar, la ética en el ámbito profesional, la importancia que presenta este factor en cada uno de los diferentes aspectos en que nos desenvolvemos, que el código es el conjunto de principios, valores y normas que un profesional ético debe conocer para saber actuar, orientarse, comportarse y decidir en la trayectoria de su profesión.

[pic 2]

1.MENCIONAR DOS EJEMPLOS DE TOMA DE DECISIONES EN LOS QUE SE INVOLUCRE LA ÉTICA.

1. Un ejemplo seria en AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE tomando decisiones para volverse ecológicas. ejemplo reciclado en las oficinas de esta forma los empleados pueden ayudar a reducir los desechos ambientales reciclando papeles de oficina, latas, botellas y otros materiales.

2. Un ejemplo también seria EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL de todos  los empleados dentro la organización un ejemplo seria con apoyos para que estudien y no se queden estancados en su puestos.  

CONCLUSIÓN

Cuando una empresa o individuo tiene un comportamiento ético, estará generando confianza en los demás. La confianza es un factor indispensable para lograr un trabajo armónico en cualquier empresa. Si un trabajador tiene confianza en su jefe, estará seguro de que las decisiones que éste tome serán en beneficio de todos, y cuando el jefe confía en su subordinado, estará seguro que pondrá su mejor empeño en las actividades encomendadas. Con base en lo anterior, se puede afirmar que el comportamiento ético produce enormes beneficios para la empresa y los trabajadores. Con ello, se puede lograr la lealtad de los empleados y los clientes hacia la empresa.

EXPLICAR LOS 10 PASOS EN LA TOMA DE DECISIONES ÉTICAS.

  1. Definir el problema: en este debemos concentrarnos en el problema y confirmar dicho problema.

  1. Identificar la(s) meta(s): identificar cual es nuestro objetivo como individuo y como empresa.
  2. Enumerar los reglamentos o leyes pertinentes: es marcar los límites a través de reglas para tener un control general.

  1. Hacer una lista de los valores éticos que están en juego esto servirá para saber que se está cumpliendo dichos valores como un PASE DE LISTA
  1. Nombrar a todos los interesados: La persona interesada es toda aquella que pueda verse afectada por una decisión. No olvides incluirte a ti mismo como aquellos que cuentan con su respaldo tanto en su trabajo como en la casa. Estipula qué tienen en juego los intereses.
  1. Plantear todas las soluciones viables: Formula las soluciones viables; observa qué interesados pueden verse afectados y qué se puede ganar o perder.
  1. Recopilar información adicional: Tómate el tiempo necesario para recopilar toda la información requerida. Haz preguntas, exige pruebas siempre que venga al caso y verifica tus suposiciones.
  1. Eliminar las opciones que no sean de índole ética: Los problemas que se dan a largo plazo, producto de soluciones faltas de ética, no recompensan las ventajas que se dan a corto plazo. Elimina las soluciones que carecen de ética.
  1. Clasificar el resto de las soluciones: Hay otras soluciones cuya falta de ética no es evidente pero cuyo origen puede ser dudoso. Clasifica el resto de las soluciones, las cuales deberán ser de índole ética, en el orden de cuán cerca le lleven a alcanzar la meta y a resolver el problema.
  1. Comprometerse a encontrar la mejor solución ética y a llevarla a la práctica: El grado de compromiso adquirido y la puesta en práctica son esenciales en el proceso de toma de decisiones éticas. Si no se lleva a cabo la decisión correcta, queda la puerta abierta para que otros pongan en práctica soluciones faltas de ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com