ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA SOCIALIZACION DE HOMBRES Y MUJERES


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA

BACHILLERATO EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS

SEXUALIDAD

ENSAYO

DAHIANNA CAMPOS MORA

ITZEL ALPÍZAR VÁSQUEZ

SEDE CIUDAD NEILLY

JUNIO, 2017


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA SOCIALIZACION DE HOMBRES Y MUJERES

En lo anteriormente leído sobre los medios de comunicación vemos que estos influyen de gran manera en la vida social de las personas, causándoles grandes beneficios a nivel personal, social y del quehacer diario. Yo pienso que de alguna manera de esto se obtienen beneficios tanto positivos como negativos, pero conforme la sociedad tenga en cuenta el conocimiento para poder utilizarlo.

A mi parecer es bueno destacar ciertos aspectos positivos, entre los cuales podemos mencionar que hoy en día los medios de comunicación nos facilitan las noticias más rápidamente, ya no tenemos que esperar a que el periódico llegue a las pulperías para poder ver lo que sucede en el país o a nivel mundial, si no que ahora existen plataformas diseñadas para que los usuarios con tan solo un clic obtengan toda la información que necesiten saber acerca de lo que pasa. Nos facilita muchas veces la búsqueda de información sobre algo que queremos saber, si estamos en busca de un libro en particular solamente accedemos a internet y él nos da todo de manera simplificada.

En lo personal los medios de comunicación son de gran ayuda en la vida cotidiana respecto a muchos puntos, como decía anteriormente si se nos facilita mucho desde un punto de vista más amplio todo a nuestro alrededor, pero es que esto definitivamente ha sustituido muchos implementos que antes hacían a las personas socializar de una manera más agradable y cálida. Ahora ya no escribes una carta a mano y la envías por un telégrafo donde prácticamente duraban días en llegar, si no que todo va modernizado, simplemente redactas lo que quieres decir, haces clic y en solo segundos la otra persona ya recibe tus argumentos. Pienso que en parte estas nuevas sistematizaciones sociales desequilibran a las personas a tal punto de que ya no sepan cómo eran las cosas antes de que la comunicación se industrializara de una manera enormemente impactante.

Se dice que los medios de comunicación son de ayuda para la educación de los niños, pero yo no opino lo mismo. Los niños bien sabemos que son como una esponja, ellos absorben toda la información tal y como esta es, sin embargo, que puede aprender un niño frente a la tele, en mi opinión prácticamente nada, porque de cierta manera es una distracción en el desarrollo de ellos, si considero que de vez en cuando ellos puedan ver televisión para pasar un poquito el tiempo, pero no como para quedarse todo el día frente a ello. Soy testigo de que el uso excesivo de la T.V llega a un cierto grado en el que pone a los niños en un estado de lentitud como si estuviesen en cámara lenta, sinceramente los niños no van a adoptar términos educativos con programas de televisión, van a adaptar costumbres sobre los programas que ven y que no van a enfatizar de una manera adecuada en su desarrollo.

Considero que, si los programas televisivos fueran de carácter más educador, con principios que eduquen a los niños y personas si se podría dar la posibilidad de que ellos aprendan a desarrollarse como personas completas y civilizadas, pero al ser programas educativos a los niños no les va a gustar porque les parecerá aburrido o sin gracia, es por ello que prefieren programas con animaciones y distintos personajes.

Los padres deben ser muy conscientes de lo que sus hijos ven en la televisión, tienen que estar al pendiente de lo que ellos van a empezar a ver, los padres deben tener la capacidad para entender los diferentes contenidos de los programas de T.V ya que la mayoría de las veces aunque no lo parezca, las fabulas infantiles tienden a proyectar escenas no aptas para las circunstancias del niño en su entorno, creo que esto lo que podría generar básicamente es que el niño se haga muchas preguntas sobre ese contenido y quizá se dé la circunstancia de que nos las aclare con sus padres, si no que mientras se encuentre con otra personas se le ocurra la idea de preguntarle a esta, probablemente lo que también puede ocasionar que esta persona se haga muchas preguntas sobre lo que los padres dejan que el hijo vea, llevando a situaciones más remotas.

Por otra parte, la radio es otro medio de comunicación masivo alrededor del mundo, muy claro tengo que probablemente en algunas emisoras se den talleres de educación hacia los niños y jóvenes en las diferentes sociedades, pero la sociedad esta tan cambiada que ahora no prefieren discursos motivacionales sobre la vida y la educación, prefieren las emisoras musicales con lo más nuevo del siglo. Las canciones muchas veces proyectadas son de carácter vulgar y completamente subliminal, eso da mucho de que hablar, pero es algo ya incluido en la sociedad y claramente no se puede cambiar el uso o manejo de este.

He visto casos en donde las escuelas ya no parecen centros de educación, sino, pareciera que fueran bares, con su música extendida a un nivel extremadamente elevado, todo porque ahora para que los estudiantes se distraigan es poner la radio a todo volumen, sin importar la clase de canciones que proyecten. Y cuando lleguen a sus casas cantando "la segunda tiene la funda y me paga pa`que se lo hunda", cabe la posibilidad de que los padres queden atónitos y piensen que sus hijos no van a recibir educación si no otra clase de cosas.

Se dice que la T.V y la radio son medios de comunicación que sistematizan la cultura, la educación y otras preformas más, pero en mi opinión nada de esto es cierto, ya que anteriormente he dicho, es una forma de distracción y de estancación para la sociedad, ridiculiza el desarrollo de las personas, no vamos a aprender nada viendo televisión o escuchando la radio, para poder desarrollarnos y formarnos debemos aprender, si, pero viendo abstractamente lo que queremos saber, que no todo sea un clic en el control remoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com