ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFIA. LA INDUCCION


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LOS PROBLEMAS DE LA FILOSOFIA.

DOCENTE:

HELMUT BERDUGO

ESTUDIANTE:

HUGO CESAR GUILLEN RONDON

FILOSOFIA

COLEGIO NACIONAL LOPERENA

11ª / JM

VALLEDUPAR/CESAR

CAPÍTULO I: APARIENCIA Y REALIDAD:

El objetivo de este capítulo como tal es básicamente el principal problema que la filosofía trata de responder, acerca lo que nos diferencia entre la apariencia y la realidad en sí.

Por ejemplo, cualquier cosa que creamos como cierta, está probablemente llena de errores; un ejemplo sería un cuaderno cualquiera que vea, toque o la escuche encontrará que tiene las mismas propiedades. Pero si prestamos atención podremos descubrir que no es lo que parece ya que la perspectiva de cada uno es diferente.

Para cualquiera, estas observaciones necesitan de importancia, pero para el filósofo no; ya que sería como la atención que le puede prestar un pintor a un cuadro. Él tiene que olvidar el objeto como tal y centrar su atención en su forma, color, textura y en como lo va a pintar. El trabajo del filósofo es el origen del trabajo del pintor está en la distinción entre apariencia y realidad.

En la descripción del cuaderno el color puede variar, dependiendo de la proyección de la luz y de otros factores que lo puedan alterar. Esto no implica que algún color no sea real, mejor dicho que no tiene un color en particular.

Y a su vez si nos fijamos bien podemos darnos cuenta que la textura de la mesa no es lisa sino rugosa; y así veremos distintas variaciones que, dependiendo del ángulo, hagan que nuestro objeto parezca modificándose de algún modo, ósea los datos de los sentidos son los que nos permiten identificar la manera en que vemos a ese objeto en particular, nos hace identificar su uso, forma, textura y otros factores que a la vez nos hace dar cuenta de que objeto estamos tocando o viendo.

En efecto extendiendo el punto de los datos de los sentidos se podría decir que se cuenta con la seguridad de haber visto o escuchado algo aunque no se conoce lo que es.

Lo que yo veo es lo que yo sé, debido a que cada quien vemos y escuchamos de una manera distinta, como el ejemplo si estuviéramos en una casa abandonada de noche y de repente se escucha un ruido automáticamente uno lo asociaría con un fantasma debido a una asociación del sonido con el lugar.

Dando así el hecho de que la apariencia, la cual la conforman los datos de los datos de los sentidos y las percepciones, está atravesada por conceptos que estos son la manera en que nos apropiamos de la realidad.

Recordando que lo principal no es la apariencia sino el concepto, ya que este es el que nos dará en si la idea acerca lo que estamos viendo, siendo independiente de que Angulo o perspectiva lo vea, el concepto es lo principal para saber de qué manera manejar el objeto, saber controlarlo y sus características por la cual se identifica fácilmente.


CAPITULO VI: LA INDUCCION


El tema que misiona Russell en este capítulo es el conocimiento por inducción.

El autor ha establecido hasta ahora que estamos familiarizados con nuestras informaciones sensoriales. Con el fin de sacar conclusiones, hay que saber que la existencia de un tipo de cosa, que uno, es un signo de la existencia de otro tipo de cosa, La existencia de un trueno por lo general significa que el rayo ha llegado poco antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com