ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES . Cambian el comportamiento humano


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

LOS VALORES

INTRODUCCIÓN

Todos conocemos la importancia que tienen los valores en el entorno en el que vivimos, nuestros padres nos los enseñan o con el paso del tiempo vamos aprendiéndolos.

Con esta introducción se quiere trazar un enfoque fundamental sobre los valores humanos. Se considera necesario este enfoque, como una visión orientadora por el al conocimiento y a la práctica de los valores.

Esta introducción quiere indicar cuáles son los valores y cómo estos configuran el ser humano de un modo positivo, haciéndolo capaz de convivir, perfeccionarse y comunicarse. También con este ensayo dar a conocer cuáles son los valores que dominan mi vida personal y mi actividad social.

DESARROLLO

Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.

Los valores son aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

En este sentido, los valores definen los pensamientos de las personas y la manera en cómo desean vivir y compartir sus experiencias con quienes les rodean.

Los valores son importantes ya que ayudan a la sociedad a formar pensamientos, mundos y acciones. Los valores ayudan a las personas a crecer y a desarrollarse. Ayudan a crear el futuro que la gente quiere experimentar.

La importancia de tener valores en el entorno social es que ayudan a progresar, con esto quiere decir que los valores ayudan a los individuos a avanzar hacia la perfección o lo más cercano que puedan estar de la misma.

 Es importante que las personas constantemente se muevan hacia delante en sus vidas. De esta manera es posible que la productividad sea factible y que los logros puedan ser realizados.

Hacen que la sociedad y las personas funcionen mejor.

Con esto quiere decir que una sociedad con una buena estructura de valores hacen que las personas puedan relacionarse mejor. Idealmente, cada valor significa lo mismo para cada individuo. Todos los individuos de una sociedad deben compartir los mismos valores básicos para poder construir una buena cultura y una buena sociedad.

Cambian el comportamiento humano

El comportamiento de las personas puede ser cambiado a través de un sistema de valores. Gracias a esto, es posible que las personas cambien su comportamiento para mejor. Los valores son una manera efectiva de corregir y reformar comportamientos negativos en los individuos y en una sociedad.

Proveen satisfacción personal

Una buena base de valores otorgará satisfacción personal, ayudará a las interacciones sociales, y avanzará la supervivencia de una sociedad. Los valores no solo eliminan aspectos negativos de un individuo, también ayudan a cultivar personalidades que pueden disfrutar los frutos de una cultura positiva al máximo.

Facilitan la socialización

Los valores se traspasan y se transmiten hacia los niños durante su socialización primaria y secundaria. Es bastante complicado hacer que un adulto aprenda nuevos valores, por eso son inculcados desde niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com