ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO COLSUBSIDIO CIUDADELA.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  4.781 Palabras (20 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

COLEGIO  COLSUBSIDIO CIUDADELA

Lic. Funcionamiento para Hogar Infantil N° 2520 del 30 de Octubre de 1990, para el Nivel de Educación Preescolar, Nivel de Educación Básica grados 1° a 9° y para el Nivel de Educación Media grados 10° y 11° N° 2663 de Agosto 3 de 2000 y modificado mediante resolución N° 10 – 170 del 01 de octubre de 2010  Jornada Única, Calendario A

Calle 83 # 110 - 58 Tel.: 4318353 – 4319454 - 4317417

Bogotá, D.C.

ACTIVIDADES DE REFUERZO  GRADO Undécimo

SEGUNDO TRIMESTRE - 2016

Estas actividades están diseñadas para que los estudiante que en el corte parcial presente dificultades en las diferentes asignaturas autogestione su proceso junto con el docente del área,  y pueda planificar su trabajo para lograr así superar sus dificultades antes del cierre del trimestre.

El trabajo es de autogestión de iniciativa del estudiante por querer tener al día las competencias y desempeños a desarrollar en el trimestre.  

ASIGNATURAS

DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO

ACTIVIDADES DE REFUERZO

BIOLOGÍA

  1. Resuelve problemas sobre los procesos que regulan el funcionamiento interno en el ser humano, explicándoles a través de modelos, diseño de prácticas de laboratorio, argumentos y reseñas de carácter científico, acordes al perfil del grado.
  2. Aplica el ciclo PHVA a una problemática ambiental local, diseñando un cronograma de actividades y así mismo diseña su propio plan de mejoramiento con calidad y puntualidad.
  1. Diseña una guía de laboratorio donde sea posible evaluar los mecanismos de regulación del cuerpo.
  1. Sustenta por escrito la información trabajada durante el trimestre.
  1. Presenta el cronograma de actividades y su plan de mejoramiento.
  1. Establece las estrategias que aplicará en casa para mejorar en su desempeño.

QUÍMICA

  1. Deduce e identifica las características físico-químicas de los hidrocarburos  alifáticos, alicíclicos y los compuestos  oxigenados  caracterizando estas sustancias
  2.  Aplica la información de los saberes disciplinares abordados en el aula, demostrando calidad y cumplimiento en las actividades programadas, para adquirir habilidades y destrezas científicas.

resolver  la guia  que esta en la página de https://campus.chamilo.org  en hojas examen y sustentar en las fechas estipuladas según el horario de curso

FÍSICA

  1. Propone soluciones a situaciones problema en donde se evidencia la apropiación  de los teoremas y principios de la Electricidad  para comprender su aplicación y relación con el entorno.

El estudiante resolverá la guia que se encuentra en  https://campus.chamilo.org y en la semana de recuperacion, la entregara en hojas examen o hojas cuadriculadas y luego presentara una evaluacion.

LENGUA CASTELLANA

  1. Deduce el punto de vista   y la perspectiva  del sujeto enunciador  en una situación comunicativa  a través de la información relevante relacionada con una   categorías de análisis.

  1. Elabora  un  ensayo        a partir de  plan  de escritura, jerarquizando las ideas en esquemas  teniendo en cuenta  tanto el  sujeto receptor  como la intencionalidad.
  1. Analiza críticamente las estrategias  en  el  manejo de la opinión en los medios de comunicación  con base en el tratamiento  de los  derechos  humanos.  

1. El  - la estudiante  deducirá  el punto de vista y la perspectiva  del sujeto enunciador  a partir de los textos:

Las mujeres en la guerra, relato  de Isabel Bolaños, la Chave. Patricia Lara. Editorial Planeta lector, 2014. Página 133 -194.

La  película  La guerra  de los Ross del director estadunidense  Danny DeVito  en https://vimeo.com/122104133, dando cuenta de cada  uno de los siguientes paso:

Prelectura:

·         Responder  a las siguientes preguntas:

-¿Qué sé de este tema?

-¿Qué quiero aprender?

·         Identificar  al  sujeto enunciador, (¿quién es? ¿qué hace?, ¿por qué lo hace? , ¿para que lo hace?)  Isabel Bolaños  El abogado, Bárbara y Oliver Rose

·         Identificar tipo  de texto  a partir de la  estructura.

Lectura

·         Elaborar un esquema de interpretación libre de cada uno de los textos. ¿qué dice? Anexar Ficha bibliográfica y técnica según el texto.

·         identificar   características del  contexto histórico, social y cultural en las que se produce cada uno de los textos, tiempo de la enunciación y tiempo  del relato (Cuándo y dónde lo dice)

·         Identificar las siguientes  categorías  recurrentes en los textos: Comunicación, interés, conflicto, escalada del conflicto. Definir cada uno de los conceptos y evidenciarlas en  cada uno de los textos.

 

Poslectura

·         ¿Cuál es el tono del autor?        

·         En el desarrollo de la hipótesis, ¿se evidencia alguna contradicción, estereotipo  o falacia?

·         ¿Qué información no dicha se        puede inferir del texto?

·         ¿Cuál es  el objetivo del texto?

·         ¿Cuál es  la intención  del autor?

 

 

·         Elaborar  un texto argumentativo, de 700 palabras en el cual  se compruebe el punto de vista y la perspectiva  del sujeto enunciador  en relación con las categorías: Comunicación, interés, conflicto, escalada del conflicto, establecer relación con  una situación particular el contexto de la sociedad actual. En computador.

 

·         Entregar  el texto con cada una de las evidencias de análisis.

 

·         Entrega de bitácora literaria en la cual  se evidencie: Ficha técnica del texto, datos sobre la obra, datos sobre el autor,   registro de la experiencia lectora, citas textuales, estudios críticos  sobre la obra, relaciones relación de obra con obras de arte, cine, esculturas,  música, canciones  y respuesta a las  preguntas orientadoras.

2.1.    Ver el video : Como escribir un ensayo en YouTube 

2.        Elaboración de esquema de organización de las ideas.

3.         Rejilla de texto ensayo ensayo   teniendo en cuenta plan de escritura, presentación del problema desde el inicio, jerarquización de la información y manejo de fuentes primarias, uso de recursos  bibliográficos, lenguaje sencillo y preciso.Normas APA.

     3.El estudiante realizará la lectura del  documental del Centro Nacional de memoria Histórica titulado: Comunicar en medio del Conflicto. En http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/centro-audiovisual/videos.

         Posteriormente realizará un video –clip   en el cual    se especifique las estrategias empleadas por las medios de comunicación  para  construcción de la opinión pública en medio del conflicto.

 

3          A partir del texto La opinión pública no existe, Pierre Bourdieu  analizará una noticia en la cual se demuestre las estrategias empleadas para   generar opinión.  Sustentación empleando power Point  

 

INGLÉS

1. Student identify descriptive, narrative and argumentative texts to understand the main and specifics ideas, producing different kind of texts, taking account their life expectative.

2. Student describe in a speaking way: hopes, dreams and ambitions; making use of a clear and useful language taking account their life expectative.

 3. Student develops different class activities with good behavior respecting the classmates’ opinions and showing an accurate conduct.

        

1.         3.1 Students design an oral presentation in front of the class talking about models/// Students will do the page 126 (points 1-2-3-4-5-6-7) on a piece of paper. Then students will search information about personality and behavior and they will identify the modals verbs; this one must be represented by a picture.

3.2 Students will read page 136-137, about that it must be create a comic to be presented to the whole class/// Students will do the page 148 and 149 in a piece of paper. Then students will write a text explain the use of modals verbs and idioms with the following items: 1. Skip blanks between lines, 2- Use punctuation, capital letter, linking words (and, so, then, although, because, such as, etc.), 3- be carefully with the spelling, 4- write 100 words. 3.3Students design a powerpoint presentation about the correct behavior in class and how it affects the normal class development/// Students will choose and read a short story about values in class and will create a poster to present it to the whole class.  50%

***Student will develop a written and an oral evaluation about the topics worked in class.***50% The dates will be done according to the Chronogram.

        MATEMÁTICAS

1. Determina la existencia y el valor de los límites en funciones definidas en los Reales a partir de las propiedades establecidas.

  • El estudiante resolverá el taller que se encuentra en  Heymath el cual podrá descargar el dia lunes 1 de agosto y en la semana de recuperación, hará la entrega en hojas examen o hojas cuadriculadas y luego presenta una evaluación que será la que determina si  supera o no el logro pendiente.
  • Estimados padres de familia les recuerdo que las recuperaciones del primer trimestre van hasta final de año.

SOCIALES

  1. Determina las relaciones existentes entre los diferentes elementos que hacen parte de los procesos de desplazamiento forzoso de la población colombiana, conflicto armado y el Derecho Internacional Humanitario a través de una revisión documental y elaboración de RAES que permitan analizar la situación del conflicto armado en Colombia desde una perspectiva internacional.
  2. Analiza el papel del Estado como garante de la convivencia y el monopolio de la administración de justicia y de la fuerza en Colombia a partir de su participación directa en la actividad de juegos de rol y/o debates con el objetivo de entender el papel del Estado dentro del conflicto armado en Colombia.
  3. Practica los valores institucionales y criterios establecidos por el docente expresado a través de sus acciones cotidianas con el objetivo de generar una adecuada convivencia entre los miembros de la comunidad estudiantil.
  1. Elabora texto argumentativo respondiendo la siguiente pregunta: ¿Cuál es papel de los organismos Internacionales y DIH frente a la condición de población civil en un conflicto armado? El texto debe tener en cuenta las lecturas desarrolladas en el trimestre haciendo uso de referencias bibliográficas. Debe contener: Título, resumen, palabras claves, tesis, cuerpo de la ponencia, conclusiones y bibliografía. Arial 11, mínimo 3 a 5 páginas máximo.
  2. Realiza un video/presentación de tres a cinco minutos de duración en el que se refleje la relación entre los conceptos de Estado, Organismos Internacionales, Derecho Internacional Humanitario aplicado a algún caso investigado por el Centro de Memoria Histórica referente a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
  3. Redacta escrito en una hoja impresa tamaño carta letra Arial tamaño 11, acerca de la importancia del seguimiento de normas, la responsabilidad frente a sus obligaciones académicas y la autonomía como parte de su proceso de formación escolar.

POLÍTICA

Sistematiza información según criterios establecidos en clase,  sobre proyectos de ley relacionados con la  Constitución del 91 haciendo evidente  la participación y  protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.

Desarrolla  videos caseros, participa en plenarias, cumple con las consultas sobre formas de agenciamiento político desde un criterio pluriétnico, incluyente y diferenciado.

Cumple con la asistencia a clase, entrega de sistematización de lecturas, desarrollo de evaluaciones orales y escritas, participación en clase con respeto, uniforme según horario de clases y actividades de padrinazgo donde se evidencia su liderazgo y compromiso convivencial.

Asiste a clase con el uniforme según horario

Presentar sistematizadas las lecturas sobre el proyecto de ley, Eutanasia en Colombia, Proyecto de ley Matrimonio Igualitario en Colombia,Proyecto de ley Adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Participar en las plenarias donde tiene la posibilidad de hablar con base en las lecturas sistematizadas.

Desarrollar el vocabulario de política en el cuaderno que corresponde significado y bibliografía.

Desarrollar  el trabajo de consulta sobre los indígenas colombianos, prepararse para plenaria.

Lo anterior se evalúa de forma oral en plenaria o en concurso.

Estar en clase con la Constitución del 91.

Desarrollar un video casero máximo de 12 minutos sobre,

La responsabilidad de la escuela frente al posconflicto,tener en cuenta,introducción con sus palabras, desarrollo  del tema en diálogo con un profesor, cierre y bibliografía,tener en cuenta el lenguaje político, consultar y prepararse antes de hacer el video según lo explicado en clase. entregarlo en cd-dvd, con portada exterior, título, nombre completo, curso y fecha de entrega.

ECONOMÍA

Desarrolla preguntas tipo saber y análisis de lecturas económicas sobre las diferentes escuelas de pensamiento económico que se han constituido desde las sociedades antiguas.

Sistematiza lecturas y participa en conversatorios de clase  sobre teorías económicas y modelos de desarrollo económico utilizados en Colombia y América Latina y las ideologías que los sustentan.

Cumple con la asistencia a clase, entrega y sistematización de lecturas, participación en plenarias, desarrollo de evaluaciones escritas, participación en clase con respeto, uniforme según horario de clases y actividades de padrinazgo donde se evidencia su liderazgo y compromiso convivencial.

Asistir puntualmente y con el uniforme según horario.

Debe tener desarrollada  y sistematizada en el cuaderno de economía  la lectura titulada.

Colombia y América Latina en las relaciones internacionales contemporáneas .Hugo Fenzio Vengoa.

Buscar el significado del vocabulario económico, entregado por la profesora, debe estar en el cuaderno y contar con bibliografía la consulta.

Sistematizar la lectura.

Modelos de desarrollo y estrategias alternativas en América Latina. Arturo Guillen.

Participar de forma oral en las plenarias y concursos de clase.

 

EDU. FISICA  

1. Analiza de manera coherente los medios y métodos de entrenamiento en la práctica  para el desarrollo de cada uno de los atributos físicos asociados a la salud por medio de talleres teóricos prácticos.

2. Analiza los elementos básicos que le permiten desempeñarse con fluidez y economía de movimiento por medio de las actividades recreo-deportivas individuales y colectivos para mejorar su capacidades físicas.

3. Cumple con los acuerdos establecidos para la clase en beneficio común y particular para un mejor aprendizaje.

4. Reconoce el plan de emergencia del colegio por medio de talleres prácticos que les ayude a ser partícipes en proteger o ayudar a la comunidad.

  1.  Elabora  trabajo escrito sobre las rutinas de entrenamiento.
  2. Realiza prácticas extra clase y presenta las habilidades deportivas en las que tuvo dificultad del baloncesto y voleibol    
  3. No tiene recuperación. Citación y entrega de acuerdos con los padres de familia.
  4. Desarrollo de actividades que identifican los protocolos de emergencia en el colegio.

V. MÚSICA

1. El estudiante conoce los elementos musicales para realizar un ensamble dependiendo el género y  explica los ejercicios técnicos adaptados para este curso, correspondientes a la técnica instrumental Describe los procedimientos interpretativos como el resultado de un proceso aprendido. Clase.

 2. El estudiante integra a un ensamble musical aplicando los elementos técnicos y expresivos, manejando la lectura musical.Interpreta los temas propuestos como obras de evidencia donde refleja el uso de indicadores de velocidad e intensidad, decodificación de la gramática musical apta para este curso y el aprendizaje de las canciones propuestas según el manejo del pulso y notación sugerida.

3. El estudiante reconoce el trabajo propio y el del otro como parte importante del ensamble musical y lo muestra a su comunidad.

 4. Demuestra y comprende la importancia del legado cultural de los pueblos afro descendientes y su aplicación musical y artística para el montaje en clase. Y la continuación del legado de nuestros pueblos fundadores atravez de la difusión.

 

 

 

 

DESCRIPTOR 1 REFUERZO Se realizará un repaso de los contenidos teniendo en cuenta las falencias y debilidades de los estudiantes en ciertos temas evidenciando la comprensión y manejo de la información para tener una preparación para las recuperaciones.

RECUPERACION Diseñar 5 ideas musicales de 8 compases en las que se evidencie el uso de secuencias melódicas y reproducirlos.

 

DESCRIPTOR 2 REFUERZO Retomar las actividades realizadas y una breve explicación de las mismas para evidenciar el manejo de la información y su interpretación.

RECUPERACION Reproducir instrumentalmente una idea musical en la que se evidencia el uso de secuencias melódicas.

 

DESCRIPTOR 3 REFUERZO Se hará una socialización acerca de la importancia de su proyección profesional y evidenciar que tiene conciencia de su compromiso personal teniendo en cuenta sus valores y aptitudes.

RECUPERACION Trabajo de investigación sobre “Perfil profesional” y socialización del mismo.

 

DESCRIPTOR 4 REFUERZO Se hará un repaso del tema y las actividades planteadas para brindar la posibilidad de retomar la información y demostrar e interpretar lo antes visto y preparase para la recuperación.

RECUPERACION Trabajo de investigación sobre la afro colombianidad.

 

 

V. TEATRO

  1. Expresa de modo libre ejercicios dentro de guiones y monólogos donde incluye características del teatro contemporáneo.
  2. Ejecuta procesos dentro de escena, realizando diferentes muestras tanto colectivas como individuales.
  3. Apropia e investiga con compromiso las diferentes consultas hacia un papel protagónico donde se incluye el vestuario, elementos acordes a la escena.
  1. El/la estudiante realizará una exposición creativa donde se relacione el gesto como medio de comunicación este debe tener un hilo conductor contando una historia máximo de cinco minutos.
  2. El/la estudiante deberá realizar un texto dramático a mano en hoja tamaño carta contando una historia infantil inventada, incluyendo como mínimo 4 personajes, deberá ser una historia del siglo XX.
  3. El/la estudiante realizará una exposición audiovisual donde deberá tener como tema principal los componentes de la dramaturgia del siglo XX en Colombia y algunos autores colombianos máximo de exposición será de 10 minutos.

V. PLÁSTICAS

1.Reconoce los nuevos usos y significados en algunas tendencias del arte contemporáneo en especial del arte Pop, mediante el estudio de sus características realizando aportes significativos a sus trabajos artísticos.  

2. Plantea ejercicios plásticos novedosos aplicando los recursos técnicos y conceptuales que le permite el arte contemporáneo, afianzando de esta manera sus posibilidades de expresión.  

3. Reconoce los aportes de los afrocolombianos mediante la planeación de actividades en su comunidad que generan respeto y reconocimiento por esta cultura.

4. Manifiesta alto sentido de pertenencia a la institución cumpliendo con los acuerdos establecidos en el Manual de Convivencia mediante la práctica cotidiana de los valores institucionales.

1.Realizar los trabajos de consulta y de aplicaciones acerca del arte Pop: Friso con aspectos vistos en clase. Con propuesta de objeto de publicidad  utilizando imagen de producto famoso(bolsa, caja, paquete, frasco, etc. Entregar en la clase que corresponde a la semana Nº26 (Del 08 al 12 de Agosto únicamente).

Entregar todos los trabajos pendientes del trimestre.

2.Realizar escultura Pop con las características propias de este movimiento. Entregar en la clase que corresponde a la semana Nº26 (Del 08 al 12 de Agosto únicamente).

Entregar todos los trabajos pendientes del trimestre.

3.Trabajo de Catedra de la afrocolombianidad: Patrimonio Cultural Material e  Inmaterial:

Discriminación racial

Se asigna consulta:

 A: Definición y características de la discriminación

 B : Personajes que lucharon y sufrieron por la discriminación

C: Países donde más hay discriminación

D: Discursos famosos de libertad

E : Descripción de un aporte hecho por esta comunidad y que hoy disfrutamos. Entregar en la clase que corresponde a la semana Nº26 (Del 08 al 12 de Agosto únicamente).

Entregar todos los trabajos pendientes del trimestre.

4.Realizar consulta acerca de personaje reconocido por ser responsable a pesar de: circunstancias, consecuencias y dificultades. Entregar en la clase que corresponde a la semana Nº26 (Del 08 al 12 de Agosto únicamente).

Entregar todos los trabajos practicos y teoricos pendientes del trimestre.

FILOSOFÍA

  1. Reconoce los principales argumentos de una postura filosófica a partir del ejercicio de lectura crítica de textos en el cual deberá sintetiza en ideas  o preguntas las teorías filosóficas.
  2. Elabora reflexiones escritas sobre problemáticas actuales a partir de una postura filosófica relacionándola con su contexto a partir de la lectura de distintos tipos de textos.
  3. Demuestra responsabilidad en la entrega de las actividades de clase, participa de forma activa en los diferentes encuentros de discernimiento, llega puntual a las clases, es respetuoso con los docentes y compañeros en cualquier espacio de la institución. (PFDH)
  1. El estudiante realizará la lectura del texto “Las musas” del cual deberá extraer 3 contenidos locales y 2 contenidos globales, glosario, además de sintetizar el texto en una pregunta problematizadora que debe ser sustentada en clase de filosofía. La actividad se entrega en hojas cuadriculadas y en la clase de filosofía el estudiante deberá responder 15 preguntas tipo icfes de lectura crítica del texto.

  1. El estudiante realizará la lectura del texto “La novela policial y el comercialismo” del cual deberá extraer 3 contenidos locales y 2 contenidos globales, glosario, además de sintetizar el texto en una pregunta problematizadora que debe ser sustentada en clase de filosofía. La actividad se entrega en hojas cuadriculadas y en la clase de filosofía el estudiante deberá responder 15 preguntas tipo icfes de lectura crítica del texto.

  1. Presenta todas las actividades que tiene pendiente del trimestre, adicionando un escrito de reflexión frente a la importancia de la responsabilidad escolar como forma para la obtención de excelentes resultados académicos que redunden en beneficio a nivel personal, escolar y profesional. Estas actividades las presenta y se evalúan en la semana de recuperación.

E. HUMANIDADES

Elabora encuestas, diarios de campo, entrevistas que contribuyen a la aplicación del proyecto de investigación.

Codifica y decodifica información a partir de la aplicabilidad de las herramientas cuantitativas y cualitativas de investigación, presentando resultados en la triangulación solicitada.

Asiste puntualmente a clase, expone los adelantos de su proyecto de investigación a partir de los resultados de su aplicabilidad, entrega por escrito y en orden según lo solicitado los adelantos de su proyecto de investigación.

Asistir a clase

Presentar  las evidencias de la aplicabilidad del proyecto

Presentar la triangulación con base en los métodos establecidos en el proyecto.

Entrega carpeta organizada de la siguiente forma.

portada

diagnóstico

pregunta problema

objetivo general

objetivos específicos

introducción

justificación

estado del arte

metodología

cronograma

recursos

informe de aplicabilidad

triangulación de la metodología

bibliografía

anexos

E. BIOLOGIA - QUIMICA

1. Elabora el marco de referencia  y el diseño metodológico de su proyecto de investigación.

2. Sistematizar la información recolectada en las herramientas cualitativas y cuantitativas propias del trabajo de investigación.

3. Asume el autocuidado demostrando responsabilidad en las actividades realizadas dentro del colegio, de acuerdo a los lineamientos del Comité Paritario, las actividades propuestas por el Comité Ambiental Escolar y los lineamientos del Área.

Entrega el documento de su anteproyecto con todos los requisitos que conforman al mismo.  

E, GESTIÓN

1. Desarrolla el proyecto de investigación con todos los pasos metodológico,  con el fin de dar solución a un problema de investigación, a través de una propuesta bien estructurada.

2, Realiza trabajos de carácter artístico y cultural  aplicando en su proyecto los conceptos abordados de  los movimientos artísticos del arte contemporáneo afianzando su desarrollo.

3. Manifiesta alto sentido de pertenencia a la institución cumpliendo con los acuerdos establecidos en el Manual de Convivencia mediante la práctica cotidiana de los valores institucionales.

  1. Desarrollar  el documento y aplicación del proyecto hasta el avance acordado con docente,

 

Aplicación del proyecto con soportes y análisis pertinentes de la aplicación

Desarrollar el documento del proyecto aplicando los pasos acordados en clase.

2.  Realizar los trabajos prácticos desarrollados durante el trimestre que le permitan avanzar en su proyecto: Realizar consulta de los movimientos artísticos trabajados en clase y expuestos  al grupo por los estudiantes, sustentar al momento de la entrega,  

Entregar trabajo de historia del arte,  asignado en clase. Se presentan en la         SEM  26-        8 al 12 de Agosto.

3.  Cuando la situación lo requiera a lo largo del periodo cada uno de los estudiantes con dificultades de tipo formativo  elaborarán una reflexión,  firmada por su acudiente, acerca de cómo ha sido su desempeño, sus actitudes y sus logros obtenidos en las clases y plantea  los cambios que debe  realizar  para poder superar este  descriptor. Este acuerdo se aplica en las clases y se continuará evaluando  a lo largo del trimestre para determinar su cumplimiento,

Realizar consulta acerca de un personaje con dificultades o limitaciones físicas y se haya  destacado  por su responsabilidad y logros a pesar de las dificultades y consecuencias, presentar al grupo.

Presentar  cada uno de los trabajos teóricos y prácticos asignados, en el grupo, con refuerzos a que hubiere lugar. Presentar en la semana 26 del  8 al 12 de Agosto  

ÉTICA

  1. Identifica las características de la afectividad en pareja y las implicaciones que tiene en el proyecto de vida.
  2. Elabora reflexiones escritas sobre las consecuencias negativas de los celos, la inseguridad y la falta de respeto en pareja.
  3. Demuestra responsabilidad en la entrega de las actividades de clase, participa de forma activa en los diferentes encuentros de discernimiento, llega puntual a las clases, es respetuoso con los docentes y compañeros en cualquier espacio de la institución. (PFDH)
  1. Realiza una exposición de temas relacionados con la expresión de sentimientos, regulación de emociones y exploración de las necesidades afectivas del adolescente.

  1. Realiza una exposición de los capítulos trabajados en este trimestre del Manual de Convivencia.

  1. Presenta todas las actividades que tiene pendiente del trimestre, adicionando un escrito de reflexión frente a la importancia de la responsabilidad escolar como trampolín para la obtención de excelentes resultados académicos que redunden en beneficio a nivel personal, escolar y profesional.                                                                

RELIGIÒN

1. Identifica la historia, características generales, valores y aportes de las tres grandes religiones monoteístas, por medio de la investigación, la orientación docente y la elaboración de representaciones gráficas en líneas de tiempo que sirvan para distinguirlas en su recorrido e influjo históricos.

2. Debatir situaciones-problema mediando la aplicación de las orientaciones y principios de la ética mundial propuesta por Hans Küng, para evaluar de ésta; su aplicación para latinoamérica y su pluralidad de expresiones religiosas su urgencia, sus límites y alcances frente a los problemas que afecta hoy a la humanidad.

3. Demuestra actitudes de respeto y cultura religiosa en todas las sesiones de clase, y en la responsabilidad con la que desarrolle consultas, grabaciones de entrevistas a distintos líderes religiosos y en su testimonio de asistir a por lo menos tres ritos distintos resaltando de estos, sus aportes para la paz, la reconciliación y el paso de una violencia total a una paz real.

*  REFUERZO:Elaborará una creativa, amena y original línea de tiempo digital de las tres grandes religiones monoteístas y sus derivaciones, donde aparezcan no sólo los hitos importantes de cada una de ellas, sino también los países y culturas donde más ejercieron influencia. Deberá ser presentada en: (Semana del 1 Agosto) RECUPERACIÒN: * Elaborará una creativa y original línea de tiempo digital de las tres grandes religiones monoteístas y sus derivaciones, donde aparezcan no sólo los hitos importantes de cada una de ellas, sino también videos de sobre sus ritos y doctrinas resaltando los valores y aportes que éstas puedan tener hoy para afrontar los problemas de la humanidad. Deberá ser presentada en: (Semana 26[ Agosto 08-al 12 ] )

Descriptor 2  REFUERZO:* Investigará, leerá y elaborará, respecto del libro de Hans Küng “Proyecto de una ética mundial”, Editorial Trotta.2006. un resumen escrito que sustentará al profesor. Deberá ser presentado en: (Semana 23[ ] )

RECUPERACIÒN:* Investigará, leerá y elaborará, respecto del libro de Hans Küng “Proyecto de una ética mundial”, Editorial Trotta.2006. un resumen escrito que expondrá con ayudas Tic´s a sus compañeros respondiendo a las preguntas que el profesor le haga en medio de tal exposición. Deberá ser presentada en: (Semana 26[ Agosto 08-al 12 ] )

Descriptor 3 REFUERZO: * Investigará y expondrá al profesor tres ritos centrales correspondientes a las tres grandes religiones monoteístas predominantes, resaltando sus doctrinas, códigos ético-religiosos y los aportes de éstas a la humanidad. Deberá ser presentados en: (Semana [ DEL 1 DE Agosto )

RECUPERACIÒN:* Investigará y expondrá al profesor y a sus compañeros, un trabajo audiovisual donde recopile entrevistas que él mismo como estudiante realice a líderes religiosos correspondientes a las tres grandes religiones monoteístas predominantes, haciendo hincapié en los ritos centrales y resaltando sus doctrinas, códigos ético-religiosos y los aportes de éstas a la humanidad. Deberá ser presentada en: (Semana 26[ Agosto 08-al 12 ] )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (261.1 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com