ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuestion Social Como Cuestion Antropologica


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

A. 6. LA CUESTIÓN SOCIAL

COMO CUESTIÓN ANTROPOLÓGICA

1. Puedes leer:

a. Benedicto XVI: Caritas in veritate, 75 – 77.

b. Benedicto XVI: Discurso a los participantes en la plenaria del Consejo Pontificio “Cor Unum”, 19-I-2013.

2. ¿Qué quiere decir Benedicto XVI cuando dice que «la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica»?

Lo que quiere decir es que con los avances que se han hecho en la biotecnología se ha perdido el sentido que se tenía de de la vida misma, llegando a manipularla, perdiendo así los valores de la concepción entre otros.

3. ¿Qué repercusiones tiene para el bien común cada uno de los problemas que señala Benedicto XVI?

La repercusión radica en que la interioridad del hombre se vacía y el ser conscientes de la consistencia ontológica del alma humana, con las profundidades que los Santos han sabido sondear, se pierde progresivamente.

4. ¿Qué signos concretos que vayan contra la dignidad humana ves en el mundo actual? ¿Por qué?

El aborto, principalmente, así como la creencia de que la vida humana no tiene más que un valor físico, que produce que la sociedad del bienestar se haga cada vez más fuerte. Todo ello hace que el ser humano pierda su valor espiritual

5. ¿Qué diferencia hay entre la “cultura de la muerte” y la “cultura de la vida”? ¿Cuál ayuda más al bien común? ¿Por qué?

En que en la cultura de la muerte la vida no tiene valor, por lo que los abortos, la manipulación de embriones y todo lo que tiene que ver con ello es algo normal en esta sociedad, perdiéndose así los valores de la vida. La cultura de la vida lo ayuda más, ya que permite que se continúe la vida y que esta no sea esclava de los hombres.

6. ¿Cuáles son las nuevas formas de esclavitud que percibes en tu entorno social? ¿Qué cosas concretas puede hacer la sociedad para cambiar esto? ¿Qué cosas concretas podrías hacer tú?

La droga, y la desesperación en la que caen tantas personas. La sociedad debería intentar que todas las personas que tienen problemas fuesen atendidas y ayudadas en la medida de lo posible para que no continuasen por ese camino. Yo podría ayudar a la gente que conozca para que la deje, así como ayudar que otras personas no entren en ese tipo de situaciones

7. ¿Qué relación tiene el bien común universal con el bien espiritual y moral de las personas?

El vacío en que el alma se siente abandonada, contando incluso con numerosas terapias para el cuerpo y para la psique, hace sufrir. No hay desarrollo pleno ni un bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com