ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epistemología en la Juventud Actual


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

La Epistemología en la Juventud Actual

Desde los inicios de la humanidad el ser humano se ha encontrado en la constante búsqueda del conocimiento. En el transcurso del tiempo el ser humano ha ido evolucionando intelectualmente, y se ha ido adaptando a los medios en el cual él vive. El conocimiento que se ha ido adquiriendo con el pasar de los años ha conllevado a efectos tanto buenos como malos, un ejemplo de aquello es la tecnología, con la cual se han desarrollado instrumentos y máquinas que han facilitado nuestra vida, pero al mismo tiempo nos hacemos demasiado dependientes de ellas. Otro ejemplo muy claro es el avance de la medicina, se han desarrollado diversas curas las cuales en tiempos pasados cobraban muchas vidas. Las consecuencias que se presenten en el futuro, dependerán de como utilicemos el constante conocimiento que adquirimos.

En tiempos actuales la mayoría de la juventud no se interesa en sus conocimientos. Debido a la dependencia extrema de las máquinas los jóvenes desperdician su vida frente a un objeto. El conocimiento que otorga la tecnología es muy basto, pero la juventud no se da cuenta de la belleza del saber, y la felicidad que nos traerá el aprendizaje, el cual aplicamos cada día de nuestras vidas. No toda la tecnología es mala, debemos aprender a utilizarla y aprovechar al máximo la sabiduría que se encuentra frente a nosotros. En la actualidad el conocimiento para los jóvenes no es algo tan predilecto.

Las teorías del conocimiento formaron, forman, y seguirán formando parte de nuestras vidas. Sin darnos cuenta aplicamos las diferentes teorías del conocimiento existentes, como por ejemplo el empirismo (conocimiento por medio de la experiencia), es decir que cuando cometemos un error en un futuro no lo volvemos a cometer ya que el anterior error nos sirvió de experiencia, el racionalismo nos ha ayudado a tomar decisiones firmes comparando varias ideas y sacando una conclusión muy favorable, y muchas otras teorías las hemos aplicado actualmente. Todos los días aplicamos las teorías del conocimiento.

Una nueva teoría del conocimiento se podría dar a partir de bases filosóficas. El Alternatismo Universal es una teoría que ofrece la libertad y una muy extensa fuente de conocimientos debido a que no interfiere en la religión ni creencia. Se podría decir que esta nueva teoría une todas las teorías del conocimiento, el escepticismo forma parte de ella ya que al no afirmar nada, utiliza su principal herramienta, la duda, y ella ayudara a llegar a la verdad y al conocimiento perfecto, y al hacer nombramiento al conocimiento perfecto se recalca el idealismo el cual busca dicho conocimiento. En la teoría recién planteada existe un vínculo entre todas las teorías y corrientes filosóficas, por lo que ofrece un conocimiento sin límites. Tomando como ejemplo la relación un poco ortodoxa idealismo-satanismo, la mayoría de gente mira al satanismo como una religión maligna, pero el satanismo es una doctrina filosófica, ya que busca la extensión de su conocimiento, además representa la rebelión y una manera de librarse de ética inútil y de auto represión, vinculándolo con el idealismo, ambos creen en una fuerza superior y divina, además poseen sus propias leyes y mandamientos. Al ser el Alternatismo Universal una teoría cognitiva libre, debería ser aplicada solo por personas nobles que posean una excelente ética y una moral superior, así ellos podrán aplicarla justamente y en obra del bien, como acotación cabe recalcar una frase del padre de la filosofía, Sócrates, “Conocer para obrar bien”, ya que el que conoce y obra bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com