ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La juventud y su comportamiento actual


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

LA JUVENTUD Y SU COMPORTAMIENTO ACTUAL

Vivimos en un mundo donde reina la injusticia sin tener en cuenta por todo lo que se ha enfrentado y atravesado a medida del tiempo. El hombre y sus debilidades han provocado todo esto, aunque ha tratado de disfrazar sus fracasos; aun así hoy en día no aceptamos todas las equivocaciones que han lastimado nuestro propio ser. ‘Somos humanos’ o ‘Cualquiera se puede equivocar’ las típicas frases ante cualquier fallo. Sí, es verdad pero no nos da la razón a seguir cometiendo siempre los mismos errores. Seguimos reiterando con ese pretexto de culpar a otras personas. Sin saber que así se revela la debilidad de nuestra alma. A ello se le llama falta de cultura y aquí es donde nace el problema; algunas personas racionales han buscado solución mediante estudios y análisis del ser humano, para pensar detenidamente, asimilar y poder reflexionar. Es aquí en donde vemos como la filosofía es fundamental para el desarrollo humano en la mayoría de áreas adquiridas a través de las etapas por las que pasan todas las personas.

Con el paso de los años, el hombre ha obtenido diversos cambios debido a la predominación por parte de la tecnología, quien ha logrado obtener a través del tiempo a náufragos, fanáticos y zombis. Costumbres y tradiciones se han olvidado con el pasar de los años, entre ellas el abandono hacia la filosofía para la respuesta de grandes cuestiones que aún no tienen solución; por esta razón día a día el pensamiento débil prevalece en la mente de la juventud.

La juventud es la etapa comprendida entre los 13 y los 24 años de edad. Esta época para cualquier ser humano es el producto de gran variedad de cambios físicos y emocionales, puesto que es la modificación del punto de vista hacia el mundo por parte de cada persona. Debido al inicio de etapas diferentes como la rebeldía, diferentes formas de pensar y los cambios hormonales (presencia de atracción hacia otro individuo). Por esta razón, es fundamental el papel del hombre en este ciclo para su desarrollo y formación en todo tipo de valores para la  adquisición de su personalidad. Sin embargo, esta fase lamentablemente contiene algunas partes negativas por el comportamiento de la mayoría de jóvenes.                                                                        

Siglo XXI, el olvido de algunas tradiciones es el significado de la perdida de  cultura por parte de un gran número de adolescentes. Las ataduras hacia la tecnología evitan el progreso debido a que estas fomentan la pereza en cada una de sus mentes. La rebeldía de dichos personajes es uno de los defectos más grandes de la juventud, por el hecho de la obtención de ideales de libertad e independencia. Todo ello lo lleva a la contradicción hacia sus protectores, es decir sus padres; por el egoísmo de tener una buena relación de confianza y amistad con ellos. Sin embargo, el pensamiento del adolescente es obtener el trato de un adulto con los privilegios de un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (747.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com