ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia En Las Matematicas


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA PARA MATEMATICOS, FISICOS E INGENIEROSO

Para el matemático, el físico y el ingeniero es muy importante la formación filosófica y humanista, pues los métodos filosóficos son útiles a la hora de realizar una investigación por un científico, lo mismo podría decirse de Las humanidades y ambas son fundamentales para un científico y en especial para la historia, pues el conocimiento histórico es de gran ayuda para llevar a cabo la labor científica. En todas las cuestiones como son los fenómenos en los que influye el futuro sobre el presente, del error y la probabilidad, en ellas se mezclan la filosofía y la ciencia.

Es interesante ver como personajes de la antigüedad como los griegos crearon de la nada rudimentos para realizar sus obras, valiéndose solo de una serie de supuestos, de datos que era obtenidos mediante la percepción sensible del mundo objetivo, valiéndose de supuestas verdades.

Es importante señalar que ya en los primeros tiempos de la ciencia surgen cuestiones que generaron la necesidad de recurrir a un concepto multivariable, esto los llevo al descubrimiento de los números irracionales y vemos como vez tras vez se le han estado haciendo aportaciones, tenemos que en el IX al XIII los árabes entre esas aportaciones tenemos la resolución de la ecuación de segundo grado la cual ayudo al nacimiento del algebra, y el sistema de numeración decimal cuando lo aprendieron lo transmitieron.

A lo largo de la historia hemos podido evidenciar una mayor participación de las matemáticas en las diferentes ramas de estudio que ya no solo abarcan las ingenierías, física, astronomía, si no también en el campo de las ciencias aplicadas en la cual resulta muy útil para el estudio de complejos fenómenos naturales. A través del tiempo las matemáticas han ayudado en la solución de problemas y conducen a la ciencia por buenos caminos, pues le indican a esta que caminos proveerán buenos resultados. Se puede decir que la matemática está en todo lo que nos rodea, de ahí a que sea utilizada por muchos para llevar a cabo el desarrollo de pequeños o grandes trabajos o de investigaciones que ayuden al progreso de la humanidad.

Las matemáticas no solo deben ser vistas como simples números que a muchos producen dolores de cabeza, pues debemos tener en cuenta lo importante que ha sido desde el inicio de la propia humanidad, un ejemplo es pensar que habrían hecho muchos científicos del pasado de haber carecido de un método matemático, de seguro el avance de la humanidad se habría tardado mucho más. Adicionalmente podemos destacar que el método matemático va muy de la mano con el método

experimental, ambos se correlacionan, en conjunto, ambos métodos pueden desarrollar grandes avances en la ciencia.

Según lo analizado podemos decir que El conocimiento de una teoría matemática puede permitir la solución de un problema, y por ende es muy beneficioso para el ser humano por el abarcamiento que tiene en muchos campos diversos y complejos. Por medio de las matemáticas se pueden entender nuevas técnicas. Gracias a los descubrimientos de nuevas fórmulas matemáticas se ha facilitado el desarrollo de muchas actividades científicas que han contribuido al progreso constante de la humanidad.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt