ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Matematicas Y La Filosofia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

MATEMATICAS:

De todos los lenguajes que ha creado el ser humano para percibir, estudiar y comprender el mundo en el que vive, son las matemáticas es la que desarrolla los significados más exactos y las reglas de composición más rigurosas. Las ciencias intentan “hablar” en lenguaje matemático para verificar sus teorías, buscando el respaldo de un razonamiento lógico-deductivo, por lo general irrefutable.

La razón por la cual no se pueden establecer errores sobre la estructura matemática, es porque esta se encuentra desligada totalmente del lenguaje natural que el ser humano creó, y se plantean una serie de razonables axiomas o reglas lógicas, que concluyen cualquier resultado deseado.

Carl Friedrich Gauss se refería a la matemática como «la reina de las ciencias”. Tanto en el latín original Scientiārum Regīna, así como en alemán Königin der Wissenschaften, la palabra ciencia debe ser interpretada como (campo de) conocimiento. Si se considera que la ciencia es el estudio del mundo físico, entonces las matemáticas, o por lo menos las matemáticas puras, no son una ciencia.

Muchos filósofos creen que las matemáticas no son experimentalmente falseables, y, por tanto, no es una ciencia según la definición de Karl Popper.

En la década de 1930 una importante labor en la lógica matemática demuestra que las matemáticas no pueden reducirse a la lógica, y Karl Popper llegó a la conclusión de que «la mayoría de las teorías matemáticas son, como las de física y biología, hipotético-deductivas. Por lo tanto, las matemáticas puras se han vuelto más cercanas a las ciencias naturales cuyas hipótesis son conjeturas, así ha sido hasta ahora». Otros pensadores, en particular Imre Lakatos, han solicitado una versión de Falsacionismo para las propias matemáticas.

Para los filósofos las matemáticas no son ciencias exactas pero si una ciencia.

FILOSOFIA:

esta llega en algún momento a tomar las características de lo que podría ser llamado ciencia ya que su objetivo necesita de un método parcializado en donde se incluyen pasos como: objeto de estudio (observar, investigar y analizar), formular hipótesis y rescatar las más verídicas o las que se aproximen a nuestro objeto de estudio pero sin omitir aquellas que podrían ser erróneas ya que estas nos servirían para así corregir o mejorar el objeto que es estudiado o analizado como también estas pueden ser refutadas en el futuro, no solo por aquel que las formulo sino más bien por otras personas ya que nunca la verdad es netamente universal sino es más bien fáctica o más bien empírica.

La filosofía no es una ciencia, aunque a los ojos del común de la gente pueda parecerlo de vez en cuando. Con la investigación que hemos realizado podemos determinar que esta, no es ciencia ya que no utiliza un método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com