ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía De La Naturaleza Humana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Para empezar hay que describir que es la Naturaleza: conjunto de las cosas que existen en el mundo o que producen o modifican sin intervención del ser humano, principio creador y organizador de todo o que existe. Viendo ente panorama deja mucho que pensar porque si es nuestra filosofía entonces no hay naturaleza en ella ya que hay intervención humana.

La Filosofía De La Naturaleza Humana:

La filosofía es un conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y efectos que tenemos día a día, hasta este ensayo hay filosofía ya que soy mi reflexión sobre lo que he a prendido y leído. Pero ¿es natural?

Desde tiempos inmemoriales el ser humano nunca ha tenido respeto de la naturaleza empezando por la visible “nuestro planeta” hemos explotado cada recurso tanto que estamos perdiendo nuestro hogar. Todo esto es culpa de nuestra filosofía desnaturalizada. En este momento nos encontramos en un gran dilema ya que si esa naturaleza no la respetamos, ¿Qué hay de la nuestra filosofía? desde que nos empezamos a cuestionar ¿de dónde venimos? ¿Para qué estamos aquí? Desde hay cualquier respuesta puede ser natural o desnaturalizada, esto depende de cada persona. Así como hay personas que lo natural es nacer y morir, pero otras dirán que no es natural de una madre deje a su hijo por razón “X”. Personas estarán de acurdo otras en contra. Hay es donde entra la intervención humana. La negación de la naturaleza empieza cuando queremos cambiar algo o nos oponemos a lo que se denomina natural se bueno o malo. Al decir que cambiamos algo pudiera estar hablando de nuestro cuerpo en sí, gente que se hace cirugía plástica, se niega a su naturaleza, pero en el caso hipotético de que un niño con alguna deformidad necesite una operación tal como la anterior ¿sería un rechazo a la naturaleza? ¿Estaríamos corrigiendo la? La lectura da un ejemplo muy bueno este dice así: la ave es veloz y tenas en el aire pero ella siente que lo que no le ayuda es el aire, su filosofía dicta eso pero ella está equivocada ya que el aire es la que le ayuda ser veloz y tenas. Así como le ave su idea esta errónea, puede que la nuestra también. No solo hablando de las cirugías sino de todo en general.

CONCLUCION:

Siempre nos vamos a cuestionar la naturaleza si es evolución o simplemente alguien no la implanto, al hablar de alguien me refiero a un ser todo poderoso.

Lo bueno lo malo, al cuestionar somos humanos porque no seguimos a la naturaleza, por no aceptarla hemos avanzado en la tecnología y lo seguiremos haciendo.

 

Cybergrafia:

http://www.fyl.uva.es/~wfilosof/webMarcos/textos/A_Marcos_Filosofia_de_la_Nz_Humana1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com