ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología es una ciencia que estudia la naturaleza humana , procedente de la filosofía , en la que resaltan dos etapas importantes que son la etapa pre-cientifica y la etapa científica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La psicología es una ciencia que estudia la naturaleza humana , procedente de la filosofía , en la que resaltan dos etapas importantes que son la etapa pre-cientifica y la etapa científica

Comenzando la etapa pre-cientifica se estudia el pensamiento- alma, mente-cuerpo y cuerpo-personalidad , en 1879 se crea el primer laboratorio , donde comienza la etapa científica , que es en la que se toma la psicología como una ciencia y se crea el estudio experimental de la conciencia; gracias a esta etapa surgen diferentes escuelas de psicología que explicare a continuación.

Escuela estructuralista

Es una corriente propuesta por Edwar Tichener y fundada por Wilhem Wunt, esta estudia la conciencia por medio del método de introspección, donde se estudia detalladamente las sensaciones que vendrían siendo lo que sentimos  ; las emociones y pensamientos que sería como actuamos ante lo que sentimos en su entorno natural y social.

Escuela funcionalista

Fundada por William james , esta estudia la función de la conciencia y la mente , como funciona ; esta nos habla de las funciones adaptativas de la conducta en su entorno social, las capacidades de adaptación que tiene un individuo ante un grupo social ,como por ejemplo como responden los jóvenes ante la moda juvenil actual y por qué funciona así; en esta escuela se presentan métodos como de introspección , experimental y comparativo.

Escuela conductista

Presentada por John B. Watson , esta destaca los métodos y estudia el comportamiento observable y medible , que quiere decir que cada individuo moldea sus propia conducta en base a sus experiencias. Este se complementa de dos variable tales como los estímulos ya sean externos e internos y las respuestas a esos estímulos , ya sean explícitos e implícitos.

Es una de las escuelas donde mas entra en el campo de la moda por su relación con la psicología del consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com