ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía de Kant


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

1. Para Kant, existen ciertas disposiciones en nuestra razón que marcan nuestras razón, ¿cuáles son estas disposiciones de las cuáles habla Kant?

El lugar de nacimiento, el contexto social y cultural, o sea, el espacio y el tiempo.

2. Explica ¿cuáles son las dos funciones de sensibilidad para Kant? Menciona un ejemplo…

Las dos formas de sensibilidad del hombre para Kant eran el tiempo y el espacio. Es como una persona que pertenece a la religión del islam y ve con “razón” apedrear a una mujer frente a la casa de su padre por cometer adulterio. Así que el lugar donde nació y la cultura que se le inculcó son las disposiciones de su razón.

3. Explica, ¿por qué Kant señala que las dos funciones de sensibilidad son cualidades innatas?

Decía que estas dos formas de nuestra conciencia son anteriores a cualquier experiencia. O sea que antes de experimentar cualquier cosa, de antemano sabemos que sin importar lo que sea, lo captaremos como un fenómeno en el tiempo y el espacio.

4. En tu opinión, ¿consideras que el tiempo y el espacio, son nociones que existe sólo en nuestra mente o son verdaderamente reales?

Como Kant, considero que el espacio y tiempo son nociones de nuestra mente, porque el mundo externo es el que se moldea a nuestras formas de sensibilidad, porque si tuviéramos el olfato de un perro o algún otro sentido más desarrollado de algún animal, percibiríamos el mundo de una manera completamente diferente.

5. Explica ¿cuáles son las características de la conciencia (pág. 393) y explica qué es lo que nos quiere dar a entender Kant con este ejemplo?

Kant decía que el espacio y el tiempo son las dos formas de la conciencia y que son innatas. La forma en que yo veo las cosas va a ser diferente a alguien en Groenlandia pero el procedimiento es el mismo, el espacio y tiempo siguen siendo innatos.

6. Explica ¿cuál es la distinción entre “das ding an sich” y “das ding für mich”, y explica en tu opinión, cómo crees que son realmente las cosas?

Kant hizo la separación entre cómo son “las cosas en sí” y como son “las cosas para mí” diciendo en que como Hume decía, jamás podremos saber cómo es el mundo “en sí” sólo podemos saber con certeza como son las cosas para cada quien. En mi opinión, pienso lo mismo que Kant, no podemos saber de una manera universal cómo son las cosas, a lo mucho que podemos aspirar es a estar todos de acuerdo.

7. Explica los elementos de la forma del conocimiento

Las condiciones exteriores que no conocemos hasta que las percibimos. O sea, el material de conocimiento. Las condiciones internas del ser humano que son, percibir los sucesos en el espacio y el tiempo y además como procesos que siguen una ley causal inquebrantable.

8. ¿A qué se refiere Kant, cuando menciona que la razón puede presentar ciertos límites?

Kant decía que el hombre no puede obtener respuestas definitivas sobre “grandes” cuestiones filosóficas. Como cuando el hombre se plantea si el universo es finito o infinito, planteamos una pregunta sobre una unidad de la que nosotros mismos formamos una pequeña parte. Por lo tanto no podremos conocer plenamente esa unidad. Ya que no tiene ningún material de los sentidos que tratar ni ninguna experiencia en que apoyarse.

9. Explica ¿por qué para Kant, fracasaremos si mediante la razón intentamos probar la existencia de Dios?

Kant decía que en cuanto a cuestiones referentes a la realidad, siempre ocurrirá que hay dos puntos de vista contrarios pero igual de validos en la razón humana. Por lo que no es imposible obtener una respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com