ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Hércules


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Tipo de texto: Narración (Mito griego)

De que  trata el texto: La Historia de Hércules  

Zeus padre  todopoderoso de todos los Dioses se dio cuenta de los males que angustiaban   a los humanos y pensó en engendrar un hijo para la bonanza de los  humanos y dioses, será un héroe glorioso  un protector a los peligros que los aquejan.

Una noche Zeus decidió ir a la cuidad de Tebas al castillo del rey Anfitrión tomo su forma  y engaño a los sirvientes y a  la esposa la Reina Alcmena a la cual sedujo mientras dormía , dejándola embarazada esa misma noche. Cuando Hércules nació, la diosa Hera esposa de Zeus se colocó celosa  por ello, poco tiempo  que el niño naciera, decidió enviar dos serpientes para que acabasen con su vida sin embargo, a pesar de la corta edad del pequeño, consiguió acabar con las serpientes estrangulándolas esta es su primera hazaña.

Hércules crecía muy rápido bajo el cuidado de su madre, Zeus quiso darle la perpetuidad  y envió a Hermes a buscarlo, Zeus discretamente coloco a su hijo en el pecho dela reina  Hera  quien dormía para que lo amantara, lo hizo con tanta fuerza que la leche que siguió fluyendo del pecho  se formó la Vía Láctea y las gotas que cayeron formaron grandes lirios.

Con los años su  madre le dio una educación completa le enseñaron el arte de las letras,música y voz y arquería. Hércules tenía mal carácter y un apetito voraz, un día su profesor de letras nombre Lino lo desafío a que eligiera un libro el escogió el libro  el perfecto cocinero, su profesor lo critico y quiso agredirlo esto enfureció a Hércules y lo mato con una citara por este hecho el Rey Anfitrión los envió a vivir entre los pastores, esto le permitió desarrollar su musculatura y elasticidad.

A los 18 años mato un animal que era un león que era el tormento de todos los pastores al volver de su hazaña se encuentra con los oficiales del rey quienes quieren un tributo, por la muerte de Lino el profesor y esta consistía en cien bueyes, sin pensarlo los ataco cortándoles la nariz, orejas y amarrando  sus brazos a la espalda y los envió de vuelta, ante esta situación el Rey Ergino envió su ejército con su armamento a pelear con el pueblo de Tebas , los Tebanos se colocaron al mando de los Hercules quien como estrategia  cambia el curso del  rio ahogando a la caballería enemiga  y mata al rey con una fecha. En agradecimiento el Rey de Tebas le entrego la mano de su hija Megara con quien tuvo 12 hijos  los cuales murieron a manos de su padre Hércules.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com