ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeniería


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA?

El estudio de la ingeniería es la plataforma mediante la cual puede mejorarse todo sistema. Uno de los objetivos fundamentales de un ingeniero, consiste en adaptar la tecnología para ofrecer soluciones que satisfagan necesidades humanas.

La Ingeniería es la disciplina y profesión que aplica los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado, pero que cumpla con los criterios especificados.

La ingeniería es la aplicación de la ciencia en la conversión óptima de los recursos naturales para uso de la humanidad

El término de ingeniería a veces es vagamente definido, especialmente en Gran Bretaña, como la fabricación o el montaje de motores, máquinas-herramientas, máquinas y partes.

La ingeniería es un arte que requiere del juicio necesario para la adaptación del conocimiento a usos prácticos, de la imaginación para concebir soluciones originales a problemas concretos, y de la habilidad de predecir el desempeño y el costo de nuevos procesos. Cualquiera que sea el caso, es importante reconocer que la ingeniería es distinta de los temas fundamentales sobre ciencia y matemáticas. La amplia gama de disciplinas de la ingeniería abarca una serie de subdisciplinas más especializadas, cada uno con una atención más específica sobre determinados campos de aplicación y áreas específicas de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com