ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 10

LA LIBERTAD

Para elegir este tema me pregunté si era importante y pienso que fue uno de los que más llamó mi atención ya que fueron diversas opiniones que se expresaron. Ya que todos tenemos distintas opiniones de ¿cómo es la libertad? Y ¿Hasta qué punto podemos ser libres?. Pensando a fondo todos somos libres desde que nacemos hasta que morimos .nosotros debemos de cuidar nuestra libertad porque nos podemos extraer de ella si hacemos algo indebido.

Para cuidar la libertad de cada quien tenemos que pensar quien está a nuestro alrededor y que cada quien tiene el derecho expresarse si puede o quiere nosotros no le podemos prohibir a nadie que se exprese pero tampoco podemos dejar que nos ofendan con la plática siempre podemos llegar aun acuerdo esto se puede que es una libertad de expresión

Se puede decir que es de mal gusto jugar o poner en peligro nuestra libertad. La libertad es lo más valioso que podemos tener y si nos la quitan puede ocasionar mucho daño en nuestro autoestima.

Quienes nos quieran prohibir o determinarnos cierto punto de hasta donde debemos llegar tenemos que pensar si tiene la razón o nos quiere privar de algo a la cual nosotros podemos tener todo nuestro derecho eso quiere decir que nos quieren privar algo de libertad .Y tenemos todo el derecho de exclamar.

Pero si son nuestros padres debemos obedecerlos porque es un deber especial ya que son nuestros padres. Y más si somos menores de edad. Para tener una libertad sana y adecuada no debemos de sobrepasar nuestra libertad tenemos distintas formas de ser libres.

En todos lados se habla y defiende la “libertad”: libertad de expresión, libertad de tránsito por el país, libertad de elegir y/o profesar cualquier ideología, creencias y/o confesión religiosa.

¿Dices, “Déjame hacer esto”, pidiendo permiso o expresas tus deseos diciendo, “me gustaría hacer esto”, o incluso “Voy a hacer esto?”. ¿Dices, “Esa persona me manipula” o “ Me permito a

por lo que pensabas que alguien pudiese pensar?. Entonces, has cedido el control de tu poder de palabra a esa persona.

Eres libre, lo sabes. ¿Estás deseando ser dueño de tu libertad?

¿Te has reprimido de mirar algo o a alguien por lo que otra persona pudiese pensar?. Entonces, le has cedido tu libertad de elección de ver lo que quieres, a esa persona.

¿Te has reprimido de hacer lo que querías por lo que otra persona pudiese pensar? Has cedido tu libertad de acción. Te has reprimido de hablar, de actuar, de ver mí mismo ser manipulado”?. Cualquier cosa que hayas estado haciendo que no haya funcionado para ti, puedes elegir no hacerla nunca más.

¿Te has reprimido de expresar lo que realmente querías por lo que pensabas que alguien pudiese pensar?. Entonces, has cedido el control de tu poder de palabra a esa persona.

¿Dices, “Déjame hacer esto”, pidiendo permiso o expresas tus deseos diciendo, “me gustaría hacer esto”, o incluso “Voy a hacer esto?”. ¿Dices, “Esa persona me manipula” o “Me permito a mí mismo ser manipulado”?. Cualquier cosa que hayas estado haciendo que no haya funcionado para ti, puedes elegir no hacerla nunca más.

¿Te has reprimido de expresar lo que realmente querías lo que era autentico para ti. La visión clara se relaciona con permitirte ser auténtico, y confiar en ello – de hecho, insistir en ello

Al ser dueño de tu libertad, también debes desear reconocer la libertad de los demás. Nadie te da tu libertad – ya es tuya. Sólo depende de ti ser libre. De la misma forma, tu no das a los demás su libertad. Tú sólo puedes reconocer que ellos la tienen.

Cuando haces algo, los demás son libres de sentirse cómo ellos elijan acerca de lo que tú haces. Para ti, sin embargo, solamente estás siendo auténtico, y actuando con amor y libertad según tus motivaciones. Si eres malinterpretado, puedes elegir aclarar el malentendido a través de la comunicación. No es necesario que cambies tu forma de Ser por la forma en que los demás se sienten. Si eliges cambiar, debe ser porque tiene sentido para ti hacer las cosas de distinta forma.

Sentirse bien es el resultado de un malentendido, puede aclararse a través de la comunicación. No supongas nada. De la misma manera, si otra persona hace algo por lo que tú eliges no sentirte bien, esa es tu opción. Esa persona, también, es libre. Si el no Pregunta, y entonces lo sabrás.

Si quieres ser dueño de tu libertad, ¿ estás deseando reconocer la libertad de los demás también?. Entonces, puedes comprender que no haces a los demás tristes, si no que ellos pueden decidir sentirse de esa forma cuando tú haces algo. Tú no les haces felices, si no que – ellos optan por sentirse así cuando tú haces algo.

No importa lo que hagas, digas, algunas personas lo aprobaran, y otras no. Tienes la libertad de decidir con qué personas estarás. Si decides estar con los que te juzgan, puedes sentirte como una mala hierba en un jardín, sintiéndote constantemente como si necesitases defenderte a ti mismo y a tu forma de Ser.

Tu poder y/o libertad también incluye tu opción de cambiar los patrones dentro de ti mismo que reconoces que no han sido óptimos, que son el resultado de una percepción equivocada, y de formas limitadas de comprender.

Tus apegos y adicciones están entre tú y tu libertad. Cuando eres libre, eres capaz de decidir en cada momento qué te gustaría hacer, y qué tiene sentido hacer. No te permites a ti mismo ser controlado por programas pasados.

Cuando eres adicto a algo y no lo obtienes, no te sientes bien. El grado de tu malestar muestra el grado de apego o adicción. Puedes elegir no dar tu poder a tus apegos, o al objeto de tus apegos. El desapego es libertad.

Los demás son libres para querer lo que quieren y tú eres libre de decir sí o no a eso. Es correcto para ellos quererlo y es correcto para ti el no quererlo. De la misma forma que eres libre de querer lo que quieres y los demás son libres de no querer lo mismo. Cuando ambos queréis lo mismo, hay un acuerdo libre y entonces es probable que algo suceda. Si no, puedes estar de acuerdo en no estar de acuerdo y cada uno puede encontrar la felicidad y la satisfacción a su manera.

Date cuenta de cuáles son tus motivos para hacer las cosas. ¿ Cuáles son tus motivaciones?. En una situación dada, ¿estás escogiendo el miedo o la libertad? ¿Estás haciendo las cosas porque realmente las has elegido, o las estás haciendo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com