ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo muerte


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

“la muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, nosotros no somos”

Antonio Machado

La muerte no como el fin sino como el comienzo de una nueva etapa. Para muchas personas la muerte tiene diversos significados. Para algunos es el fin de la existencia. Otros consideran el tema como algo absurdo y sin importancia, y para algunos otros la muerte es una cuestión temible y fatal.

Sin embargo aunque para todos nosotros la muerte tenga un significado diferente esta siempre llega de la misma manera. Por eso es importante adquirir una conciencia profunda sobre esta realidad la cual si comprendemos de una forma acertada nos permitirá gozar de una existencia más estable, pacífica y profunda.

El concepto de muerte planteado como un proceso de herencia cultural nos deja ver como las diferentes sociedades en el mundo tienen una percepción diferente de este, sin embargo la mayoría de personas apenas o casi nunca piensa en ello. Nos pasamos por la vida evitando este tema, pero no nos damos cuenta que la vida está llena de muerte. Cada vez que alguien muere una parte de nosotros también lo hace, cuando cambiamos de casa, de auto, de pareja, o de cualquier otra cosa. De alguna manera estamos cerrando ciclos o etapas, liberando  cargas y preparándonos para la siguiente. De esta forma la muerte se hace presente en nuestras vidas.

Si preguntamos a diferentes personas si prefieren la vida o la muerte, La respuesta de un gran porcentaje seria la vida, pero como podemos saber que es mejor, si la vida o la muerte cuando nunca hemos experimentado la muerte. Tal vez todos hemos estado muertos de alguna forma. Por ejemplo, si tenemos en cuenta que la muerte es un cambio de estado ¿antes de nacer estábamos muertos? No éramos nada y fuimos lazados al mundo siendo nada, o por lo menos no algo igual a lo que somos ahora, es porque hemos cambiado de estado, es allí donde se genera el temor a la muerte, el esperar a que nuevamente el ciclo se repita sin tener control alguno, o tal vez, en diferentes situaciones donde hemos actuado como un ente y solo hemos observado lo que sucede sin actuar ni opinar nada al respecto.

La muerte no discrimina edad, sexo, ni religión, nos despoja de todo en el momento en que llega a nosotros a cumplir esa cita. Solo estamos nosotros mismos, con las decisiones que asumimos durante la vida, si hicimos lo que amábamos, porque la muerte está ligada al amor; este es el que nos anima a vivir, el que nos hace valorar la vida y aferrarnos a todo lo que nos brinda. Para morir bien solo hay que haber vivido bien, haber tenido una existencia fiel a nuestras convicciones y si se ha trabajado para brindar felicidad a los demás, en sentido la muerte puede llegar como un descanso reconfortante, como un sueldo bien ganado después de un día de esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com