ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Política De Aristoteles


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / LA POLITICA DE ARISTOTELES

LA POLITICA DE ARISTOTELES

Trabajos Documentales: LA POLITICA DE ARISTOTELES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.411.000+ documentos.

Enviado por:  pollux1  22 febrero 2012

Tags: 

Palabras: 843   |   Páginas: 4

Views: 642

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA POLITICA DE ARISTOTELES

Análisis descriptivo

El origen del estado y la sociedad; todo estado es una asociación, y toda asociación no se forma sino en vista de algún bien. Puesto que los hombres sin importar quién o quienes sean, nunca hacen nada sino en vista de lo que les parece bueno. Todas las asociaciones tienden a un bien de cierta especie, y que el más importante de todos los bienes, debe ser el objeto de la más importante de las asociaciones, las cuales son el Estado y asociación política.

La naturaleza, teniendo en cuenta la necesidad de la conservación, ha creado unos seres para mandar y otros para obedecer. El ser dotado de razón y previsión, mandara como dueño, mientras que el ser que sea capaz, por sus facultades corporales de ejecutar las órdenes; el esclavo. El pueblo, es la primera asociación de muchas familias, el pueblo puede llamarse colonia natural de la familia; por ejemplo: si los primeros estados se han sometido o siguen sometidos a reyes, es porque tales estados se formaron con elementos habituados a la autoridad real, porque en la familia el de más edad es el verdadero rey.

La asociación de muchos pueblos, forma un Estado completo, que llega a bastarse a sí mismo. Teniendo por origen las necesidades de la vida. Así el Estado, procede siempre de la naturaleza, el hombre es un ser naturalmente sociable, y el hombre que vive fuera de sociedad por organización y no por azar es, un ser degradado o un ser superior a la especie humana. El Estado está sobre la familia, la necesidad del Estado y su superioridad sobre el individuo es que, si no se admitiera el individuo, podría bastarse a sí mismo aislado del todo. Pero aquel que no puede vivir en sociedad y en su independencia no tiene necesidades, no puede ser miembro del Estado, es un bruto o un Dios. La naturaleza arrastra a todos los hombres a la asociación política. El hombre ha recibido de la naturaleza la sabiduría y la virtud, sin la virtud es en ser perverso y feroz. La justicia es

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

una necesidad social, porque el derecho es la regla de vida para la asociación política, y la decisión de de lo justo es lo que comprende el derecho.

La relación entre el Estado y la esclavitud, el Estado se compone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com