ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica De Aristoteles


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

LA POLÍTICA ARISTÓTELES:

Nace en el 384 a.c, filósofo de origen macedonio, que se dedicó a la búsqueda de la verdad, toda su teoría es axiológica y ético-normativa.

Para poder comprender a Aristóteles debemos de partir de lo colectivo y después estudiar lo individual, ya que las partes que integran un todo persiguen a su fin y este fin es formar parte del todo ya que tienen esencia de esta y así podrá llegar a la perfección.

En su libro nos dice que toda ciudad se presenta ante nosotros como una comunidad conformada por una asociación de familias que se asocian entre sí para poder satisfacer sus necesidades y perseguir un buen común, que este es el objeto más importante de toda asociación el bien colectivo entre todos los que la integran.

Es así como en este grupo primario que es la familia, es donde la asociación se da de manera natural entre el señor y el esclavo, y ente el esposo y la mujer, ya que atendiendo a lo que nos dice Aristóteles que la naturaleza ha creado seres para mandar y otros para obedecer, donde el que está dotado de razón y previsión sea el dueño, y el que por sus facultades corporales sea capaz de obedecer y cumplir las órdenes, lo entiendo como un acuerdo natural en el cual dependerá de las capacidades de cada quien, será el papel que tome dentro de la relación porque a mi entender el gobernante y el gobernador y el señor y el esclavo persiguen el mismo fin, el bien común, es por eso que cada quien tomara el papel que por sus capacidades deba de desempeñar para lograr este fin.

La primera asociación se da entre muchas familias, conformando el pueblo, y de la asociación de muchos pueblos, se forma el estado (ciudad) que llega a su forma última, cuando es capaz de bastarse absolutamente a sí mismo, es decir, que se forma por la necesidad de satisfacer las necesidades de la vida. La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, porque no puede bastarse a sí mismo separado del todo como el resto de las partes, siendo aquél que vive fuera de ésta, un ser superior o inferior a la especie, podrá ser todo menos hombre. Por todo esto, la naturaleza arrastra instintivamente al hombre a la asociación política.

La naturaleza le concede al hombre exclusivamente la palabra, para que mediante ella sea capaz de poder sobrevivir en sociedad y mediante la cual, diferencia el bien del mal y lo justo de lo injusto, siendo esto la principal característica que lo hace distinto de los demás animales. La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de la vida para la asociación política, y la decisión de lo justo es lo que constituye al derecho.

Por último, el Estado es siempre anterior a la familia y a cada individuo en particular, porque el todo está siempre por encima de las partes, y una vez que es destruido éste,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com