ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion Del Aprenddizaje


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

En el siguiente escrito se conocerá como se involucran las practicas sociales del lenguaje con los medios de comunicación (televisión, radio e internet) se vean vinculadas dentro de la educación. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Comunicación. Tecnologías. Interacción. Textos. Compresión.

Expresión mediante los medios de comunicación.

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, de crear significados resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo por su intermediación. También ha desarrollado maneras diversas de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos, hablar de ellos y transformarlos. Todos estos modos de interactuar con los textos y a partir de ellos constituyen las prácticas sociales del lenguaje.

Las prácticas sociales que involucran el diálogo son muy variadas de acuerdo a los contextos como por ejemplo, las sociedades urbanas, las culturas indígenas, salón de clases, la mesa familiar, entre otras. Ya que existen diferentes tipos de lenguaje como el oral, escrito, el lenguaje natural, literario, técnico, científico y gestual.

Es importante que conforme va avanzando la tecnología vaya avanzando todo lo que esta conlleva para que se de un mejor lenguaje, es necesario que desde pequeños se nos enseñe como es que tenemos que comunicarnos con nuestros padres, así como utilizar todo tipo de medios que nos rodean y el beneficio que podemos tener de ellos.

Las prácticas sociales del lenguaje han cambiado la organización de los textos y esto y esto han repercutido en las modalidades de lectura. En la antigüedad griega y latina no se utilizaban los espacios entre las palabras, tampoco había títulos, párrafos ni puntuación. Debido a ello los lectores practicaban un tipo de lectura muy diferente del nuestro.

Dentro de las practicas sociales se tienen en la actualidad son las de facilitar la comprensión de textos o lecturas al fomentar la lectura de libros que sean de su interés, al leer un libro ese beneficia demasiado ya que podemos aprender cosas nuevas, la forma en que se escriben las palabras correctamente y en que momento se pueden utilizar dentro de la vida cotidiana.

Los mensajes, imágenes y estímulos externos se multiplican e indicen enormemente en la conformación de códigos culturales, hábitos y comportamientos.

Los medios de comunicación actualmente son un factor que tienen cierta influencia en el desarrollo de lenguaje de los niños y de la sociedad en general, dado que la mayoría de la población infantil usa su tiempo libre en diferentes medios como lo son: la televisión, radio, internet, revistas, periódicos, etc.

La televisión ofrece un doble rostro: el de la desinformación, manipulación, señalización, violencia, incitación desenfrenada al consumo, culto a los valores del prestigió, fama e individualismo; el rostro de la información que nos vincula con el resto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com