ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Republica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACCION EN TURISMO Y HOTELERIA

ENSAYO

LA REPUBLICA

AUTOR

Jimmy Antonio Blas Villanueva

DNI

46162508

ASESOR

Carrasco Gutiérrez, Jinés Rolando

AULA

622

TURNO

Mañana

LINEA DE INVESTIGACION

LIMA - PERU

2014

INDICE

Introducción

CAPITULO I

1. Antecedentes

1.1 el origen de la republica

1.2 Aristóteles

2. la importancia de la republica

2.2 Platón

3. características de la política y el estado social

CAPITULO II

4. comparación entre la republica de platón y la política de Aristóteles

5. Formas de gobierno

6. Conclusiones

7. Bibliografía

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación veremos cómo se origina la republica en tiempos de grandes filósofos como son Aristóteles y Platón, tocaremos puntos tales como la política, el derecho y problemas o dificultades sociales que hizo que surgiera una necesidad y así poder constituir una republica democrática y constituida.

Con el pasar de los años las personas han adoptado rasgos negativos en su personalidad referente a ello está la consecuencia de muchas republicas que han sido afectadas por mala dirección de sus líderes a lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cómo podemos poner en práctica las características de una republica antigua a la actual?

El presente ensayo nos ayudara a estudiar diferentes formas de pensamientos de grandes filósofos de la antigüedad comparar y poner en práctica en la actualidad con la ayuda de información, libros, textos, citas, etc.

Pondremos a disposición nuestro carácter crítico y analítico para cada hecho en lo social y político

Concluiremos en este ensayo con el conocimiento suficiente de cómo nace una republica con principios y valores para una mejor forma de vida para los ciudadanos.

ARGUMENTACION

CAPITULO I

1. Antecedentes

1.1 el origen de la republica

Todo Estado está conformado por una asociación de familias que tienden a un bien común, y éste bien es el objeto más importante de esta asociación de tipo política, ya que, como en todas las asociaciones que forma el hombre, sólo hacen lo que les parece bueno. En las familias las bases de las asociaciones se dan, entre el señor y el esclavo, y ente el esposo y la mujer, siendo éstas, asociaciones de tipo natural, puesto que la naturaleza ha creado seres para mandar y otros para obedecer, donde el que está dotado de razón y previsión sea el dueño, y el que por sus facultades corporales sea capaz de obedecer y cumplir las órdenes, obedezca como esclavo.

La primera asociación se da entre muchas familias, conformando el pueblo, y de la asociación de muchos pueblos, se forma el Estado que llega a su forma última, cuando es capaz de bastarse absolutamente a sí mismo, es decir, que se forma por la necesidad de satisfacer las necesidades de la vida. La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com