ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rueda De La Vida


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

Argumento.

Este libro de Elisabeth kûbler nos relata cómo se fue desarrollando su vida ocasionando que se fuera relacionando o vinculando con los moribundos y por ende a la muerte, esto hizo que se preocupara por este tipo de personas ayudándolos afrontar la muerte y para cuando esta llegara fuera digna, por otra parte ella también recibía cosas de ellos eso era aprendizaje, le ayudaban a entender el proceso de esta y todo lo que genera en ellos y su entorno.

Al comenzar a interesarse por este tema no pensó hacerse tan famoso y que este tema tuvieran gran impacto en la sociedad.

Era una persona que desde muy pequeña sabía que profesión quería ejercer, todo obstáculo que se le presento no hizo que se diera por vencida, así que se volvió una excelente doctora ya que no solo tiene los conocimientos sino que también la dedicación y la comprensión a cada uno de sus pacientes.

La primera especialidad que tenía como opción era pediatría pero por algunas cuestiones personales no pudo, por lo que tuvo que tomar psiquiatría, a pesar de que no tenía mucho conocimiento teórico ayudo a muchas pacientes a realizar actividades diarias, gracias a la atención humana que les brindaba a diferencia de sus colegas que solo utilizaban los fármacos para remediar el problema.

Fue una persona a la que le gusto ayudar a la gente por lo que se unió a un grupo de voluntarios en donde su papel era cocinar y hacer que la comida abasteciera, también fungió como doctora en algún momento ya que hacía falta personas que curaran a los heridos.

A las personas que ayudaba durante sus viajes y en cada lugar donde estuvo trabajando la marcaron de alguna manera ya sea emocional, intelectual, hicieron que viera la vida de una perspectiva diferente y sobre todo se llevó el asombro y respeto de las fuerzas que tenían y que nunca se daban por vencidos.

Durante mucho tiempo estuvo dando seminarios en los que entrevistaba a moribundos, se asoció con un sacerdote para que hubiera dos perspectivas la religión y la medicina, esta asociación provoco que tuvieran mucha audiencia y fuera reconocida en todo el mundo.

Cuando se retiró de dar los seminarios se dedicó a adoptar a personas con sida para ayudarlos hasta la llegada de su partida, sus vecinos no estaban muy de acuerdos con esto así que un día que no había nadie en casa la quemaron dejándola esta en pérdida total, volvió a construir una casa la cual la dono a personas maltratadas y ella se marchó a vivir a otro lado.

Valoración personal

Cuando vi el título del libro no estaba segura desde que perspectiva iba a verse la muerte y de qué manera iba a argumentar lo que decía, al ir leyendo se me iba haciendo cada vez más interesante ya que sus argumentos eran de acuerdo a sus experiencias, algo vivencial, su forma de pensar y sus argumentos son muy parecidos a los míos.

Casi no hablamos de la muerte porque nos da miedo, ya que creemos que si lo llegamos hacer, la estamos atrayendo o invocando, esas ideas no son más que eso, ideas.

Considero que uno de los factores por los que le tenemos miedo a la muerte es porque creemos que no hemos realizado muchas cosas, como asuntos que resolver, metas que alcanzar, experiencias que vivir, pero si realmente nos dedicáramos hacerlo como si fuera el ultimo día las cosas serían diferentes.

Muchas veces por querer evitarle el sufrimiento a los moribundos, no les dicen que les queda poco tiempo de vida, pero ellos ya lo saben y lo que desean es sinceridad y expresarle a alguien lo que están sintiendo en ese momento, se quieren sentir queridos y rodeados de sus seres queridos.

Por eso con el simple hecho de escuchar puede ser lo mejor para una persona moribunda o que se encuentre en duele, no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com