ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Práctica Educativa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría de la Práctica Educativa

Aunque parezca contradictorio la definición de práctica educativa es difícil de entenderse, aunque dan de una manera muy fácil y clara la definición de teoría de la educación, se dan muchas contradicciones al tratar de hacerlo con el concepto de práctica educativa.

La definición de práctica educativa ha sido un proceso de transformaciones de un concepto que viene desde hace mucho tiempo y ha ido cambiando su contexto. Se espera que el significado de práctica educativa sea un concepto sólido y fácil de analizar por la filosofía sin ponernos a ver los puntos débiles que se han ido pasando a través de los cambios que este concepto ha sufrido.

La importancia de comprender la propia visión de los educadores acerca de la práctica educativa nos enseña que el educador no es un robot que solo enseña y siempre lo hace de la misma manera, al contrario, es una forma didáctica siempre diferente y por mas planeación que le des a un tema siempre habrá un cambio en este, el educador aprende a desenvolverse de una base, aun así, es el quien le pone su estilo para impartir la clase.

Sobre lo que son las posiciones entre la relación teórica-practica hay mucho diferencia de opinión con respecto a cuál posición asumir, por una parte se planean y construyen nuevas teorías y por la otra se ejecutan estas nuevas teorías creadas.

Hay tres formas de analizar la relación teórico-práctica, la primera de ellas es según la opinión, diferenciando una de la otra, la teoría es aquella que está libre de contexto y al contrario de ella la práctica ocupa llevarlo, la teoría es libre de cualquier presión y a su vez la practica la puedes usar en los problemas que se tienen en el día a día. El segundo análisis es la dependencia de la práctica educativa de la teoría, según se entiende, la practica depende de una teoría sólida que la apoye en todo lo que se realizara, fundamentándola si no puede en todos los sentidos en la mayor parte de ellos. El tercer análisis es que la práctica tiene valor propio lejos de la dependencia dela teoría, no solo sirve saber cómo sino también saber ejecutarlo con eficacia. El autor de esta filosofía refiere que estos tres tipos de análisis son erróneos, ya que son unilaterales y quedan con muchas dudas y problemáticas, sin dar un significado concreto de lo que es práctica educativa.

Hablando sobre la práctica educativa, se analiza la enseñanza en la que se le otorgan todos los conocimientos acerca de la educación, problemas y como resolverlos, todos ellos en forma teórica, planificada solo para desarrollar la teoría de estos, con el firme pensamiento de que la práctica educativa es dependiente de la teoría educativa

La redacción de los libros de textos son redactados por maestros universitarios con muchos conocimientos sobre el tema solo que con la gran carencia hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com