ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tragedia De Hamlet Ensayo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Hamlet una historia de venganza por…

Este ensayo trata sobre La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, o simplemente Hamlet. Se trata de una pieza teatral, de género tragedia, escrita por Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet quien es el padre del príncipe Hamlet, a manos de Claudio quien es hermano del rey.

La obra discurre vívidamente alrededor de la locura tanto real como fingida, y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Inicia cuando el fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino quien es su tío Claudio. Al enterarse esto Hamlet, la obra da comienzo a la acción, ya que el protagonista empieza su plan para vengar la muerte de su padre.

Shakespeare utiliza el tema de la locura para expresar cosas que solo puede expresar un loco y aquí se ve cierta influencia de el Quijote por ejemplo cuando Ofelia se vuelve loca porque Hamlet regresa a Inglaterra, su padre Polonio está muerto y ella se suicida más tarde.

El desenlace de esta obra es impactante, Laertes y Hamlet pelean y una copa preparada por Claudio que contiene veneno es destinada a Hamlet pero es bebida por Gertrudis, ella muere; Laertes y Hamlet terminan heridos, Laertes confiesa que la punta de la espada estaba envenenada y antes de que Claudio pueda huir, Hamlet le atraviesa la espada y le hace beber una copa con veneno, Laertes muere, y Hamlet antes de morir le pide a Horacio que no tome la copa con veneno porque no quiere que todo termine como una mentira y difunda la verdad.

La intención de Shakespeare es la jugar con el lector en todo momento. Nunca se sabe cuándo Hamlet va a llevar a cabo su propósito. Además parece que pretenda demorarlo durante toda la obra. En un principio el gran dramaturgo nos quiere hacer creer que el protagonista se hace el loco para hacer un plan de venganza, pero cuanto más se avanza en la historia, te das cuenta que es una manera de castigar a la reina; haciéndole saber que lo sabe todo.

La obra discurre vívidamente alrededor de la locura tanto real como fingida, y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

Hamlet, es probablemente la obra más famosa de la cultura occidental y una de las obras literarias que ha originado mayor número de traducciones, análisis, y comentarios críticos. Es el más extenso "drama" de Shakespeare, y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa.

A mi esta obra me ha parecido muy interesante en todos los aspectos, porque se producen las muertes de gran parte de los protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com