ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

• Cogito ergo sum! Filosofía latinoamericana.Problematicidady proceso historico UNAN-Managua

• 2. Filosofía del Invasor

• 3. ¿Existe filosofía latinoamericana? Casi quinientos años después de la invasión y la imposición de la filosofía occidental , nuestros filósofos cuestionan la existencia de la misma en Latinoamérica; que simula ser copia de Occidente Para Augusto Salazar Bondy no existe en Latinoamérica una filosofía propia, sino que es imitadora del movimiento filosófico europeo; asumida sin cuestionamientos, originando una falsa concepción del mundo, alienándonos. La respuesta de Leopoldo Zea sobre preguntarnos por la existencia de una filosofía original y auténtica es en realidad preguntarnos por la capacidad del latinoamericano de pensar por si mismo, de poder acceder al logos (la razón); que es lo que nos define como seres humanos, y este cuestionamiento de nuestra racionalidad, es un argumento esgrimido por los imperios para imponernos su filosofía y política, justificando y perpetuando su dominio sobre nosotros.

• 4. La polémica Augusto Salazar Bondy Leopoldo Zea La filosofía fue traída por los  Recientemente, el peruano Augusto Salazar españoles porque estos vinieron a Bondy escribió, bajo el titulo de ¿Existe una conquistar y a dominar la tierra filosofía de nuestra América?, ese aspecto de la americana e importaron con ellos las historia de la filosofía no contemplado aún en armas intelectuales de la dominación. las clásicas historias de la llamada filosofía. La No puede extrañarnos, entonces, que historia de un preguntar por la posibilidad de un en gran parte el examen de la filosofía repreguntar, sobre una realidad que resulta no hispanoamericana se convierta en el parecernos, a nosotros los latinoamericanos, relato de la llegada de la filosofía estar de acuerdo con la respuesta que de la occidental a nuestros países y de su misma ha dado la filosofía. Un repreguntar que paso por ellos, la narración del lleva aparejada la idea de una diversidad, de una proceso de la filosofía europea en diversidad que no ha partido de nosotros pero América hispano india, más que el de con la cual nos encontramos. Cuando nos una filosofía generada en nuestro preguntamos por la existencia de una filosofía propio ambiente espiritual, de una americana, lo hacemos partiendo del filosofía de nuestra América. sentimiento de una diversidad, del hecho de que nos sabemos o sentimos distintos ¿Distintos del resto de los hombres? ¿No seria esto una monstruosidad?

• 5. ¿Existe una filosofía de nuestra América?Determinación del contenido problémico de la cuestión rin lio) os) o) Filo can est amp gi d Teo am s sof ino ro eri Con tid tido lat sot ría ía l e ant No atin c os sen (sen or ept sof iste oam o sof ano filo ma s filo (lo eric Filó hum Filosofía eto o( filo sóf ana Suj sóf Ser ico ico Situación filósofica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com