ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antigua roma II : monarquía, Republica y crisis, de Rómulo a Julio Cesar


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

La antigua roma  II : monarquía, Republica y crisis, de Rómulo a Julio Cesar  

Roma era la ciudad más grande del mundo en su época, en ella se encontraban diferentes construcciones como, El foro, el principal centro de la ciudad, en el se discutían cuestiones políticas y se mercadeaban.  

Otra gran construcción era el Coliseo Romano; el anfiteatro más famoso de todo el mundo, y gran icono de la ciudad, se celebraban espectáculos públicos con gladiadores, luchas de romanos, etc. El coliseo toma su nombre de una enorme estatua del emperador Nerón, llamada el coloso, que estaba a un lado del anfiteatro, a los gladiadores que disputaban la lucha, para dar el espectáculo dentro de coliseo, se les  equipaba con armamento, entre ellos la espada típica del imperio romano ( gladius).

Roma fue la civilización mas importante del mundo antiguo, la que mas legado dejo en la actualidad, fue fundada en el siglo octavo antes de cristo,  en el centro de Italia, para la fundación de Roma se basa en diferentes mitos, uno, el de  Eneas, héroe  troyano, que se estableció en el centro de Italia tras la guerra de Troya, y por el otro lado la  historia de Rómulo y  Remo  un par de gemelos que fueron criados  por una loba y fundaron Roma.

Cuando Rómulo mata a su hermano, se  Remo  se convierte  asi en el primer rey de Roma,  eh instaura el primer tipo de gobierno, la Monarquía, los latinos organizaron  el gobierno de roma como una Monarquía.

MONARQUIA: ( Los reyes tenían el máximo poder )

En el siglo séptimo antes de cristo, los Etruscos dominaron roma eh influyeron en ella con avances técnicos y culturales, y lograron dominar ROMA, gracias a sus últimos reyes TALQUINOS y SERVIO TULIO, las instituciones romanas, el senado, la división social, y las primeras grandes construcciones de la ciudad aparecieron en esta etapa, misma que llega a su conclusión a finales del siglo séptimo a.c.  cuando el rey de procedencia etrusca  (TARQUINO EL SOBERBIO ) gobernó Roma  con autoritarismo.

En el año 509 a.c. los Romanos se rebelaron contra los reyes etruscos, y acabaron con la  Monarquía   instaurando un nuevo tipo de gobierno (la república )

La república : es un sistema de gobierno cuyo objetivo  es evitar los abusos de un solo hombre, en la republica Romana, los  barones  podían votar y ser elegidos en las instituciones, pero solo era un grupo selecto los que podían pertenecer  a ello ( los patricios)   los plebeyos tenían derechos políticos muy limitados.

La republica se basaba en tres tipos de instituciones:  Los comicios, Los magistrados, El senado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com