ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La belleza de la muerte


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

La belleza de la muerte.

La muerte, nos da miedo. Pensamos en ella como una gran oscuridad, un camino solitario y desconocido.  No sabemos a dónde vamos o si vamos a alguna parte después de que dejamos este mundo A lo largo del tiempo, la interrogante frecuente de muchas personas es: ¿Hay algo después de la muerte ?, ¿Que sucede con el alma ?, ¿Qué pasa con nosotros cuando el corazón deja de latir o los pulmones dejan de funcionar?

Grandes filósofos tratan de explicarlo.

La muerte como tema es muy amplio y, varios son los puntos vistas con que puede mirarse; sin embargo, desde el mío es clara la opción: Mi alma abandona el cuerpo físico, pero entra a un mundo espiritual, inmortal.

la muerte es el final de todo ser humano, el fin de su existencia física y, dependiendo de la cultura en que se vive, hay variadas formas para verla e interpretarla.

Algunos la anhelan y no le temen, pero otros sienten miedo e incertidumbre.

Nos hemos preguntado frecuentemente, Que hay después de la muerte.? Cuando el corazón deja de latir y nuestros pulmones ya no funcionan, nos morimos, ¿Qué pasa con el alma?

Sócrates se preguntó esto y a pesar que no estaba basado en sofisticados argumentos, planteo dos firmes pensamientos: No hay que temerle a la muerte, y el otro, que hay que morir y vivir bien.

Su discípulo, Platón, repara lo que su maestro difundió. El creía en la inmortalidad del alma. Para el, la muerte representaba el camino para alcanzar el bien Supremo.

Platón decía: " La muerte es un cambio de lugar para el alma, y al morir una persona, está se libera del cuerpo para ir al mundo divino y eterno de las ideas “.

La sola aceptación de creer que el alma es inmortal, nos dice que existe algo más después de la muerte física.

Puedes creer que el alma vaga por otras dimensiones del universo, o irse al cielo o al infierno, pero, en conclusión, si existe el alma.

                                                                                   Catalina Barros

                                                                                      3ro B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com