ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia es un producto histórico y social, es un conjunto de hechos, teorías y métodos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1) Relación historia de la ciencia/ concepto ciencia:

La ciencia es un producto histórico y social, es un conjunto de hechos, teorías y métodos, reunidos a lo largo del tiempo, a través de investigaciones que han obtenido resultados, ya sean buenos o malos, pero que han entregado conceptos y pautas para el desarrollo científico. La historia de la ciencia es la disciplina que se encarga de relatar y registrar dichos avances de la ciencia, abordando desde los obstáculos a los conocimientos teóricos mas mínimos de este proceso.

2) Nuevo enfoque de la historia de la ciencia:

La revolucion científica. La ciencia se va replanteando a través del tiempo. El científico se ha visto enfrentado situaciones nuevas e inexplicables, provocadas por el descubrimiento de fenómenos inesperados (anomalías), a causa de esto busca otras formas de explicar y resolver el problema, formulando nuevas teorías (paradigmas), que han de retroalimentar el proceso del desarrollo científico.

3) conceptos:

Ciencia normal: Es la investigación que se basa en paradigmas pasados, a través de los cuales pueden resolverse todos los problemas planteados, este paradigma era incuestionable y es compartido por toda la comunidad científica.

Anomalía: Son fenómenos inexplicados para el científico dentro de su investigación, (basada en la ciencia normal), lo que genera dudas e inseguridad en el desarrollo científico. Provocando que se genere un paradigma paralelo, que haga entrar en crisis a la investigación.

Revoluciones científicas: A través de las dudas que se generan en la investigación científica, comienzan a aparecer nuevos paradigmas, que van reemplazando al anterior, de manera que los científicos puedan explicar y resolver de mejor forma el problema presente.

4) paradigma: 
El paradigma es lo que condiciona la manera de explicar, conocer e interpretar el mundo. Es una serie de creencias, valores, instrumentos, métodos, compartidos por una determinada comunidad científica en un momento dado de la historia.
 El paradigma es el soporte para la ciencia normal. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com