ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación humana es una capacidad homínica del hombre


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación humana  es una capacidad homínica del hombre,  la mayoría de las teorías científicas que tratan de explicar el origen de la comunicación apuntan a que esta habilidad viene en los genes del ser humano, esta está compuesta por la capacidad simbólica y la de sintetizar.

La simbólica está compuesta por:

A) Señales : Se refieren directamente a una cosa, tienen una sola interpretación, por ende una sola respuesta predecible, la reacción que tenemos ante estas es automática, no se requiere detener se a pensar en que significa.

b) Símbolos: Es la representación de algo, pero a diferencia de las señales los símbolos pueden tener más de un significado son ambiguos, arbitrarios y abstractos, el significado que se le da depende de algunos factores tales cómo; Intención comunicativa de quien emite el Símbolo, contexto. Al no tener una significación determinada genera conflictos a la hora de comunicar ya que cada uno entiende según su percepción.

La capacidad de sintetizar se traduce en la habilidad de poder contar o entregar un mensaje omitiendo detalles, pero no pierde su esencia.

La experiencia significativa y adquisición de conocimiento permiten la comunicación, esto se da porque al momento de entablar una conversación los participantes que tienen campos de experiencia en común se les hace más fácil interactuar, en palabras simples tienen temas de conversación similares.

La comunicación podríamos concebir en que es el proceso mediante el cual los seres humanos interactúan entre sí con el fin de entregar un mensaje o información, esta habilidad única del hombre es de fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, ya que nos permite entender la realidad y denominar las cosas, según el materialismo dialectico, la única forma de entender al realidad es discutiendo puntos de vistas opuestos, hasta que se llegua a un consenso entre ambas partes y florece la “verdad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com