ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis de la modernidad, posmodernidad y transmodernidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

2.2 LA CRISIS DE LA MODERNIDAD, POSMODERNIDAD Y TRANSMODERNIDAD.

La crisis de la modernidad

La crisis de la modernidad hace referencia a la crisis de un paradigma, de una concepción de la realidad, de la historia del hombre, de las relaciones sociales, etc.; del que se toma conciencia a finales del siglo xvii, pero empezó  a fraguarse a finales del siglo xv. Tras cinco siglos, se dice que la modernidad ha entrado en crisis, que ha dado de si todo lo que tenía que dar.

Cuando decimos que la modernidad está en crisis queremos decir que vivimos en un mundo de individuos serviles, en un mundo en que  los individuos se han fundido, para formar un rebaño, siendo más gregarios que sociales.

La crisis de la posmodernidad.

Problemas después de la modernidad, convertida en moda. Primer filósofo en hablar acerca de la crisis fue el Francés Lyotard. Quien dice que se ven violadas las libertades, garantías y derechos ya que el problema entre las clases medias y el acceso al confort involucra toda la paz entre la sociedad y lo político.

La crisis de la transmodernidad.

La Transmodernidad no es una meta sino la descripción de la situación en que nos hallamos, un punto de no retorno ante nuestras antiguas certezas, pero también una asfixia que pugna por salir de la banalidad.

Se trata de un tiempo de anomalías, gobernado por el caos, el cinismo, el posthumanismo, el hominismo, el egoísmo, la biotecnología, la guerra global, el neogótico, el neognosticismo, el titanismo prometeico, la amoralidad anticrítica, las grandes simulaciones y paradojas, la cultura del monstruo, los antihéroes, el transgénico, las revoluciones de terciopelo, el fin de la globalización, el retorno del Estado Nacional, el estallido de la burbuja financiera; por el cambio climático y el calentamiento global, el fin del petróleo, la escases de alimentos; por el auge y caída del unilateralismo; por el choque y encuentro de civilizaciones. El superhombre es el mito de la Transmodernidad. El nuevo paradigma de lo humano y una invitación al transhumanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com