ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura y sistema de valores de la


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 4

Que es la cultura

Como ya sabemos la cultura es los conjuntos de forma mediante la cual estamos regidos como sociedad ya que estos incluye lenguaje costumbres practicas normas y reglas vestimentas por regiones además de ser habilidades que posemos toso los seres humanos de las diferentes culturas.

Que es la interacción social

Interacción social, comportamiento de comunicación de personas ya que nos relacionamos entre si. Además de que son las formas y convenciones de la interacción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.. En la interacción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de la sociedad en la que tiene que acreditarse.

Valores y cultura

La cultura está formada por Valores: son los principios que guían el comportamiento de los miembros de la organización. Los elementos manifiestos de una cultura son aquellos que pasan a formar parte de la vida de la organización sin ni siquiera notarse. La cultura es el conjunto básico de valores que toda organización comparte. Dichos valores ayudan a los empleados a comprender cómo funciona la organización y a dictar normas de comportamiento. La cultura forma un conjunto de maneras de pensar, sentir y actuar más o menos ordenados.

La cultura es algo que se desarrolla durante el curso de la interacción social, por ello es lógico que al existir diferentes sistemas de valores surjan, esto nos da la pauta que habrá grupos formados en función.

Definición de patrón cultural:

Entendemos por patrones culturales al concepto de costumbre, hábito o tradición. Los patrones culturales se involucran en la determinación social de las diferencias de género.

Nuestra cultura escolar está pensada y diseñada para el tipo viril que es considerada como el protagonista de la historia y eje actual del sistema social, económico, político y cultural.

La utilización del concepto de código de género, permite no solo reconocer que la escuela juega un papel relevante en el proceso de la identidad sexual de género de sus estudiantes, sino que en este proceso de transmisión, todos los agentes sociales que intervienen desempeñan un papel activo.

Cada estudiante lleva a cabo, un proceso activo de transformación de mensajes que generara una variedad de conductas y de valores que serán denominados masculinidad y feminidad, es decir que si la escuela no revisa y modifica su postura desde una perspectiva crítica, produce sujetos que se ajustan al modelo dominante de las relaciones entre los

géneros, produciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com