ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La encargada de contratarla no le parece y la baja mucho los ánimos a la maestra pero ella está muy convencida de poder ayudarles.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Escritores de la Libertad

15 septiembre de 2017

Emireth Esaime Beltrán Cabrera

Orientación Educativa

Licenciatura en Educación

Universidad autónoma de Yucatán

Análisis:

En la película de Escritores de la libertad podemos observar desde el inicio la infancia y el trauma de Eva, esta chica que parece ser latina, sufre mucho en su infancia al ver a un “ amigo” de su padre que le disparen y seguidamente ver a su padre ser arrestado por los policías; y aparece como crece en el mundo de las “pandillas” de lo que menciona que al comenzar en este círculo, le golpean para aguantar los golpes de la vida, y todos los días despierta y sale a la calle con el temor de que alguien de otra pandilla pudiese dispararle o haber alguna confrontación.

Seguidamente se muestra en escena la escuela, esta escuela es habilitada para aceptar a todo estudiante que quisiera estudiar, sin importar antecedentes penales, ni situaciones económicas, etc…

Se muestra entonces a la maestra Gudwell, que es una maestra muy motivada porque comenzara a dar clases a este “tipo” de alumnos, porque ella está muy entusiasmada a enseñarles y a guiarles para que sean alumnos de éxito.

La encargada de contratarla no le parece y la baja mucho los ánimos a la maestra pero ella está muy convencida de poder ayudarles.

Cuando comienza en su primer día se da cuenta de lo rebeldes, y de que realmente son alumnos muy difíciles de hacer entrar en razón, llama al sujeto que puede separarlos de peleas en varias ocasiones. Intenta separarlos de lugar para que pongan atención, pero en cambio dejan de asistir a su clase y comienzan conflictos en las pandillas que hay dentro del aula.

Cuando le hacen una broma a Jamal, por sus labios grandes, ella se enoja y comienza a explicarles y a hacerles comparación con la segunda guerra mundial, de lo cual solo el “chico blanco” sabia de ese suceso. Cuando uno de los alumnos pregunta acerca del “Holocausto” ella se da cuenta que NADIE de los alumnos sabía acerca de ello, (a excepción del chico blanco ya mencionado) a lo que ella se sorprende.

A la maestra se le ocurre una dinámica de hacerles escribir en un Diario y si alguien quería que la muestra lo leyera, lo dejaran en el Locke; al ella abrir el locker días después, el locker estaba lleno de todos los diarios de los alumnos.

Muy sorprendida, comienza a leerlos, y se da cuenta de todos los problemas, traumas y se explica el porqué de sus actitudes de ser pandilleros y ser tan rebeldes.

En fin que las dinámicas y actividades motivacionales para ellos comienzan a hacer efecto, se comienza a ver y sentir un ambiente diferente en el aula, tanto que una chica de nivel avanzado decide inscribirse a esa clase porque su profesor le hace sentir discriminada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com