ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eudaimonia en la vida


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Biografías  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

La presente investigación de la eudaimonia en la vida es una palabra griega clásica traducida comúnmente como felicidad ya que esta Aristóteles el fino bien último que persigue el hombre es la eudaimonía, o sea, felicidad, entendida como plenitud de ser ya a continuación hablare de ella más profundamente. El uso popular del término se refiere a un estado de la mente y alma, relacionado con la alegría o al placer.

El problema viene dado entonces en determinar qué se entenderá por felicidad, y es aquí, que la Ética a Nicómaco hace mención a cuatro tipos de vida y su consiguiente forma de encontrar la felicidad. Según Aristóteles, el hombre cree alcanzar la felicidad con riquezas, o con honores y fama, y otros creen obtenerla por placer. Concluye diciendo que no se alcanza la felicidad mediante ninguno de los cuatro caminos mencionados, sino mediante la práctica de la virtud.

Aristóteles dice que la vida eudaimoníana es una vida de actividad virtuosa según la razón. E incluso Epicuro, quien argumenta que la vida del eudaimón es la vida del placer, sostiene que la vida del placer coincide con la vida de la virtud. Así que los antiguos teóricos éticos tienden a estar de acuerdo en que la virtud está estrechamente ligada a la felicidad areté está ligada a la eudaimonía. Sin embargo, no están de acuerdo en la forma en que esto acontece. Vamos a considerar las principales teorías en un momento, pero primero una advertencia sobre la correcta traducción de areté.

Ya que en la eudaimonia en la vida ya que es un sinónimo de felicidad y en la vida es algo que las personas usan mucho ya que para ellos la felicidad es algo que se siente en las personas ya que cuando llegan a lograr algo o sienten que una persona los admira ellos sienten la felicidad como un sentimiento que les alegra un rato y puede que al otro momento ya no sientan lo mismo es depende con la persona que esté tratando.  

Ya que el sentimiento nade de ellos es algo que siempre está ahí ya que con cualquier motivo que ellos sientan que les gusta mucho ellos lo siente y es la manera que se sienten feliz ya que es un sentimiento que viene de uno que siempre anda con él y al momento de expresarlo ellos lo sacan con una sonrisa o con un festejo que les agrado lo que están haciendo y lo que están logrando.

Ya para concluir con la eudaimonia esa palabra uno no la dice si no es la palabra que define la felicidad que es la que ahora si es la que dicen y la que expresan para que las personas que sientan esa emoción la expresen de esa manera y que las otras personas las miren y ellos saber que es la emoción es la que esta expresando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com