ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad, ¿Alcanzable o idealización?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 16

FILOSOFÍA

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

“LA FELICIDAD, ¿ALCANZABLE O IDEALIZACIÓN?

Bárbara Natalia Castillo Vargas

1740231

GRUPO 203

PROFESORA MNI Claudia Zamora

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 17 de Mayo de 2016

 La felicidad, ¿Alcanzable o idealización?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿Por qué estoy aquí? O cosas como ¿Qué es realmente la felicidad? No sabemos contestar esas preguntas porque no estamos realmente conscientes de cual es nuestro propósito en la vida. Nos dicen que hay que estudiar para después trabajar, para después tener una familia que mantener, para después jubilarte y ahora si después de todo eso, SER FELIZ.

O sea que, durante todo el proceso, ¿no se es feliz?

¿Qué es la felicidad entonces? ¿ Es un estado hormonal del cuerpo producido por cierta estimulación? ¿O es necesario mentalizarse que se va a ser feliz para realmente serlo?

¿Se es feliz amando a otra persona o se es feliz amándose a sí mismo?......

Muchas personas hablan sobre la felicidad, existen desde canciones, películas, series, libros, poemas, etc, todos hablando de la felicidad, pero, alguna ves la habrán sentido todas aquellas personas que dicen conocerla?

Ser feliz es muy fácil pero a la vez muy difícil, y la razón por la cual es difícil es         que nosotros mismos nos complicamos y nos olvidamos que el verdadero motivo por el cual estamos aquí es ese, ser feliz.

Porque no vinimos a hacer dinero, a matarnos trabajando para tenerlo, que es lo que mucha gente olvida, se enfocan en hacer dinero y más dinero como si eso pudiese comprar la felicidad de sus hijos o de sus familiares, o peor aún, la felicidad propia.

Le pedí su opinión a un amigo muy cercano llamado Alexis y el me dijo que: “Es que es algo que no decides sentir, cualquier sentimiento; Es algo que simplemente se da debido a cierta circunstancia dependiendo si es buena o mala para ti, Si es buena serás feliz si es súper mala estas triste, así de simple; ¿Como sabes si algo es bueno o malo? Porque simplemente lo sientes, hay quienes hacen mal pero les hace bien como asesinos, hacen el mal pero ellos disfrutan hacerlo lo que les da placer, no deciden sentir bien simplemente lo sienten”

Estoy de acuerdo con eso pero no del todo, pero pues cada opinión es diferente.

Ferny Ruiz dijo “5 palabras que te ayudaran a alcanzar la felicidad: HAY QUE CREER PARA CREAR, si crees en ti, en tus sueños y en tu capacidad de salir adelante en las adversidades; el mundo a tu alrededor conspirará a tu favor, creer solo es el principio”

En palabras del propio José Ortega: “Si nos preguntamos en qué consiste ese estado ideal de espíritu denominado felicidad, hallamos fácilmente una primera respuesta: la felicidad consiste en encontrar algo que nos satisfaga completamente. Mas, en rigor, esta respuesta no hace sino plantearnos en qué consiste ese estado subjetivo de plena satisfacción. Por otra, qué condiciones objetivas habrá de tener algo para conseguir satisfacernos.”

Entonces que es la felicidad? Todos la sentimos diferente y tenemos opiniones diferentes sobre ella, sobre qué es y sobre como la sentimos o decidimos sentirla, básicamente es un proceso químico en la cual se liberan sustancias en el momento en el cual realizas una actividad que te gusta, y se siente como estar en extasis, bueno eso es para algunos, pero para Platón “la felicidad está en el movimiento tranquilo, lo cual significa en el pensamiento griego la evolución o cambio sereno de las cosas, incluidas las que afectan a la vida. Este autor define diferentes tipos de bien en función de los tres tipos de alma que identifica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (590.2 Kb)   docx (529 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com