ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

La felicidad

Juan José Guerrero Vega

Grado: 10 virtual

Pereira, Risaralda

Liceo Pino Verde

Rosa Damián

5-04-2018


  1. Proponer una definición para el concepto Felicidad

La felicidad es algo relativamente suubjetivo y que se puede representar o considerar de muchas formas diferentes dependiendo de el ser y los parametros que el o ella mismo/a especifícan para ser “felices”. La felicidad es un estado o punto de plenitud en todos o la mayoría de los aspectos que un ser considera importantes o relevantes. Es ese momento en el que todo está en armonía y que x o y cosas que tanto son deseadas están sucediendo o sucedieron. Aunque no haya un conocimiento claro por parte de la persona o el ser acerca de en que momento se es completamente feliz, siempre existen tiempos en los cuales el ser considera que ha alcanzado o está alcanzando un nivel o punto de felicidad deseado. Por lo mismo, probablemente nunca podremos llegar a tener un completo conocimiento sobre a que se refiere el ser feliz, ya que varía en todos y cada uno de los seres ya que sus deseos y aspiraciones son distintas.

  1. Plantear 3 situaciones que alejan al hombre de la felicidad en el momento actual

En la actualidad, las diferentes situaciones que pueden llegar a alejar a el hombre de la felicidad varía al igual que el concepto de la misma. Todas las cosas que pueden acercar o alejar a el ser de esta son distintas a medida que se cambia de ser. En el caso de mi persona, considero que situaciones que me alejen de la felicidad son por ejemplo el trabajar a diario para algo en específico y que a fin de cuentas no salga de la manera deseada a pesar de considerar que se hicieron las cosas de la mejor manera por ende generando inconformidad y alejándome a mi como ser de la felicidad. Hoy en día otra situación que puede alejar a el ser de la felicidad pueden ser todos aquellos cambios en la vida diaria como por ejemplo la situación económica o sentimental, a pesar de que todos los seres tienen estandares distintos en lo que a nivel de felicidad se refiere, hay cosas que muy probablemente puedan ser comunes en la mayoría como el sustento económico o la vida sentimental. Un cambio negativo en estos puede alejarnos de la plenitud emocional y sentimental y por ende de la felicidad.

 Por último, una situación en la actualidad que pueda alejarnos de la felicidad puede ser la comparación de el ser con su prójimo. Esto se debe a que el hombre tiende a compararse con aquel o aquella que está a su lado o cualquiera en específico y por ende ve sus fallas y las magnifica de una manera exorbitante, así generando una falta de conformidad en si mismo y por ende creando dudas acerca de el o ella siendo suficientemente “aceptable” para aquellos que lo o la rodean y de la misma manera disminuyendo su felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (175.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com