ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Bueno el presente ensayo que está escrito por mi autoría es acerca de la felicidad muchos de nosotros tenemos un concepto ambiguo de que la felicidad,

Para algunos la felicidad es tener posesiones, para otros es estar con alguien o tener una vida amorosa con alguien, para otros es ascender profesionalmente, tener hijos. Etc.

  Muchos vemos la felicidad de diferente manera, bien empezare mencionando que felicidad es todo eso. Pero como parte la felicidad, ¿qué hacer? para hallar un balance y nos enfocarnos en cosas vanas que al final de nuestra vida no nos traerán la felicidad.

Bueno empezare mencionando que a lo largo de la vida del ser humano a buscado una felicidad vana, a través del dinero ,oh otras cosas,  pero en realidad la felicidad viene de las cosas pequeñas que en nuestro diario vivir tenemos.

“La Biblia enseña que la felicidad no depende de lo favorable o desfavorable de nuestras circunstancias. Enseña que si la felicidad dependiera de esto, nuestra felicidad sería momentánea, y sería algo casi inexistente. No depende de la pobreza, ni de la riqueza. 
Según la Biblia, la felicidad es el resultado o el fruto de algo más. La felicidad viene como consecuencia de las promesas de Dios. 
No de algo bueno que hay en nosotros, sino de un cambio que Dios ha hecho en nuestro interior. Dios dice, que la felicidad surge de un cambio interno.”
[1]
Para los creyentes esto sería la felicidad el punto entre conocer a Dios y conocerte a ti mismo de ahí uno se va dando cuenta que la felicidad en lo material es efímera y por lo tanto la felicidad va más allá de los bienes materiales, o de una persona, porque según la biblia esto pasara, nuestros vienes algún día se acabaran y si buscamos la felicidad en las personas ellas algún día también se marcharan o le que es peor morirán, pero la felicidad es aquella que está en tu interior y la relación que tienes con Dios

Otro autor que haba de la felicidad es Aristóteles

Para Aristóteles, el más destacado de los filósofos metafísicos, “la felicidad es la aspiración máxima de todos los seres humanos. La forma de alcanzarla, desde su punto de vista, es la virtud. Es decir que si se cultivan las virtudes más elevadas, se llegará a la felicidad.”[2]

Más que un estado concreto, Aristóteles indica que se trata de un estilo de vida. La característica de ese estilo de vida es ejercitar constantemente lo mejor que tiene cada ser humano.

Se necesita también cultivar la prudencia del carácter y tener un buen “daimon” (buen destino o buena suerte) para llegar a una felicidad plena. Por eso sus tesis sobre la felicidad se conocen con el nombre de “eudaimonía”.

El vuelve a recalcar es a través de la virtudes y un estilo de vida de ser mejores cada día. Es decir la felicidad una vez más es todo lo que está en nuestro corazón, y lo demostramos a las personas, que amamos y a las que no amamos.

Nietzsche y la crítica de la felicidad

Nietzsche piensa que vivir plácidamente y sin ninguna preocupación es un deseo propio de las personas mediocres, que no le otorgan mayor valor a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com