ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia John Rawls


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD EVALUABLE_S9

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México

[pic 2][pic 3]


Positivo

Negativo

Interesante

John Rawls: Pretendía que todos los ciudadanos tuvieran la misma oportunidad de obtener ganancias; su idea se basa en el mundo de las habilidades y fomentando el esfuerzo.

Desafortunadamente los gobiernos de diferentes países no pueden dar capacitación y oportunidad a toda su población. No seria justo para ellos pues es mas complicado desarrollar habilidades dinámicas.

Rawls: Proponía que la sociedad estaba dividida entre pocos ricos y en su contesto temporal apreciaba o veía una gran cantidad de población pobre.

Consideraba que todas las personas que realizaban un mismo trabajo tendían los mismos beneficios lo cual no consideraba de utilidad.

La teoría de John Rawls fue muy criticada porque su teoría de la justicia no la podría poner en aplicación todos los estados ya que cada uno tiene capacidades económicas y de estabilidad política diferentes.

Para conseguir los ideales de Rawls, se tendrían que general garantías de educación, preparación adiestramiento y oportunidades académicas para ayudarlos a todos por igual.

Ensayo:

Considero que el filósofo John Rawls con su “Teoría de la justicia” proponía puntos muy interesantes como la promoción y la explotación de las habilidades del ser humano sin embargo tuvo muchos detractores en su idea de que debían; la oportunidad de obtener sus propias ganancias siempre y cuando fueran por su habilidades y esfuerzo.

Hablare de los puntos negativos, no todos los gobiernos pueden garantizar la teoría de John Rawls; ya que los presupuestos de cada país son diferentes y aunque todo el país se encontraba en una situación difícil no todos podían sin embargo estos de acuerdo de que cada individuo deba dar su mejor esfuerzo en sus habilidades para obtener recursos económicos para él y su familia.

Otro punto interesante es la preparación y esto hasta el día de hoy es difícil hacerlo llegar a todo un país por diversas situaciones por calidad de maestros y cantidad de personas capacitados para instruir a los nuevos trabajadores por lo cual es muy difícil que un gobierno pueda cumplir las expectativas de John Rawls

Para finalizar esta teoría se me hizo algo interesante debido a que se me hace correcto que todas las personas tengan las mismas posibilidades, pero debido al tipo de gobierno que contenga cada país eso hace más fácil o difícil la posibilidad de tener las mismas posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (565.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com