ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de EUA


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

La historia de EUA no esta en su comida, ni el Lincoln ni en sus películas famosas si en la Guerra del Álamo.

Los muchos estadounidenses no saben su historia y piensan que no tienen historia pero muy pocos si la conocen pero a mi parecer esta historia no es mucha ni tan bella como la historia mexicana.

El Álamo, fue esa batalla sobre la que Estados Unidos finca su historia "heroica" y su imperio.

Los estadounidenses han distorsionado tanto la guerra del Álamo que ya es considerada un mito ; ¿ Y como la han distorsionado? con sus recreaciones superficiales, películas estúpidas y la forma en que la cuentan dejando a los mexicanos como unos inútiles y a los representantes texanos como unos héroes, pero a mi parecer esa no fue la verdadera historia.

Los estadounidenses ven a Santa Anna como un hombre que todo lo que hacia era a lo tonto y los mexicanos como un traidor, pero en realidad fue un hombre que se preocupaba por lo que ocurría pero estaba poseído por un delirio de grandeza. Se podría decir que fue un personaje muy extraño.

A mi parecer el ejercito mexicano no perdió por que eran malos o por la culpa de Santa Anna sino que fue por la situación económica en la que se encontraba México la cual era terrible y no dio para armar bien al ejercito con lo esencial.

Los historiadores se podría decir estadounidenses exageraron el numero de soldados del ejercito de Santa Anna y disminuyeron el numero de los defensores texanos como para hacer ver a los mexicanos menos y a los texanos grandiosos.

Entre todos los personajes texanos de la independencia de texas se podría decir que Travis Barret fue el primer "héroe" en la independencia texana

Conclusiones del Autor Paco Ignacio Taibo

Paco Ignacio Taibo II llegó a la conclusión de que El Álamo es la gran fábrica del mito y el mito empieza a invadir otros espacios y a crear sus propias historias, desde los fantasmas y los mediums que los persiguen, el negocio de las cucharitas de plata con la imagen de El Álamo y hasta que sea el tema que más películas ha generado en Hollywood.

Dice que nos hemos olvidado de El Álamo porque Santa Anna es un personaje de ingrata memoria para México; sin embargo, asegura que la ingrata memoria no implica olvido, implica memoria.

También le quedó claro que nunca antes se había contrastado la versión norteamericana con las versiones mexicanas que dice, no son demasiadas y son bastantes pobres”.

( Esta es la conclusión que dio Taibo al publicar su investigación)

Conclusiones Propias

Pienso que la batalla del Álomo fue un momento historico mexicano robado que los estadounidenses usaron como base de su historia contando demasiadas mentiras sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com