ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las doctrinas filosóficas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

La historia de las doctrinas filosóficas

El vocablo doctrina proviene del verbo docere, doctum (enseñar, enseñado) se podría decir que doctrina es enseñanza el cual se ha ido amplificando hasta llega a significar opinión o conjunto, afirmación o sistema de afirmaciones o bien teoría o conjunto de enunciados organizados sistemáticamente.

Las doctrinas de cualquier índole siempre se elaboraran con el propósito de ofrecer soluciones a cualquier problema. Así mismo la naturaleza de la doctrina dependerá de la naturaleza que posea el problema.

La doctrina presentada por Einstein son físicas y por Pasteur son biológicas.

Las doctrinas filosóficas se elaboran para encontrar alguna solución a un problema filosófico que se presente.

Hay variedad de problemas filosóficos, pero es casi imposible dar respuesta a estos problemas porque entre filósofos no hay uniformidad para realizar el objeto o campo de estudio de la filosofía.

Uno de los problemas de gran inquietud para los filósofos a sido el ser, la existencia, el sentido de la realidad, el valor de la vida etc.

Un problema de interés básico es el que nos permita entender ciertos aspectos del universo o de un campo.

Las características de los problemas filosóficos se han mantenido constantes como problemas no como soluciones, en aspectos fundamentales del universo, los cuales pretenden ayudarnos a que tengamos una idea general del mundo de la vida.

Los problemas científicos son verificables, al permanecer a ciencias experimentales cuando se formulan dentro de una ciencia deductiva, son demostrables en una lógica rigurosa.

En contrariedad a los problemas científicos, los filósofos tratan de abarcar en una totalidad ya sea directa o indirectamente los cuales no son verificables.

¿Qué es la filosofía? Este es uno de los más grandes problemas ya que varios filósofos tienen diferentes conceptos y no pueden llegar a una definición unánime.

Aun en esta discordancia entre filósofos hay unas coincidencias en las que están de acuerdo en que la filosofía, es un saber teórico, es un saber que enfoca la realidad, es un saber reflexivo y crítico.

La historia de la filosofía es muy difícil definir , la cual es muy diferente de explicar como cualquier otra ciencia. Ya que la historia sigue evolucionando.

La historia de la filosofía tiene que ser muy diferente, cuando no haya habido un objeto común de investigación, es posible hablar de una historia porque su tarea será ir deduciendo como la humanidad puede entender el mundo y la vida.

El método de la filosofía el mas generalizado es el biográfico el cual consiste en la biografía, continuando con sus doctrinas y un nexo.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com