ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de alguien más


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.[pic 3]

Libro: Ciudades de Papel.

Autor: John Green

Alumna:

Rivera Cuervo Elena Rubí

Ingeniería Ambiental.

22071109

1er semestre.

Moderador:

Rodríguez Padrón Elder Axel

Horario:

Lunes y miércolesa

17:00 – 18:00 hrs.

La idea de alguien más.

Ciudades de papel es una novela elaborada por el escritor estadounidense John Green, publicada en 2008 y llevada a la pantalla grande en 2015. Una obra aún más conocida de este autor es “Bajo la misma estrella”, la cuál fue mi película favorita en 2014, así que en su tiempo cuando investigué sobre ella, terminé encontrándome con la existencia del libro Ciudades de papel, pero no lo leí. Cuando salió en el cine definitivamente fui a verla, pero erróneamente mantuve la idea de que ya no era necesario leer la novela. Fue hasta ahora entrando a la universidad que me animé a “darle una oportunidad”, y es así como además de disfrutar del placer de la lectura, puedo reflexionar de ello mediante la expresión escrita de mis ideas.

En palabras breves, Ciudades de papel narra cómo un muchacho que lleva años enamorado de su vecina, después de mucho tiempo tiene la oportunidad de convivir con ella por una larga noche, cometiendo un par de delitos menores en venganza al sufrimiento que otros le hicieron pasar a ella. Al día siguiente la chica desaparece, pero al no ser la primera vez que lo hacía muchos no le dan importancia a su ausencia. Mientras tanto, pasan los días y él va descubriendo una serie de pistas que creé son señales que su linda vecina le dejó antes de marcharse para que las siguiera. Se involucran sus amigos y lo ayudan a descifrar todas esas señales incomprensibles que van descubriendo para así intentar localizarla, ir hacia ella y exigir respuesta a las muchas dudas que se acumulaban en su mente. Después de todo, él creía que si le había dejado un rastro, seguro era porque quería ser hallada.

De la mano de nuestro protagonista “Q” (Quentin Jacobsen) conocemos a su aparente milagro, quien recibe el nombre de “Margo Roth Spiegelman” y desde aquí, comienzo a apreciar el gran valor que Q le otorga a Margo en su vida, pues desde un inicio se refiere a ella como su milagro y pasa su tiempo hablando de lo muy afortunado que es él solo por poder conocerla. Al haber sido vecinos desde pequeños, compartían buena parte de su infancia, incluida la vez que en el parque encontraron al cuerpo de un hombre ya sin vida, evento que considero una parte fundamental para todo lo posterior, pues permite hilar sucesos que ocurren más adelante y resolverle varias dudas a Q del por qué sucedieron de cierto modo algunas cosas.

Al pasar los años y surgir un distanciamiento entre ambos, lo único que tienen ahora el uno del otro es el recuerdo de lo que fueron y a ese hombre muerto, pues desde mi punto de vista, uno podría creer que las experiencias que de chicos creímos “traumáticas” no eran para tanto y por ello no nos afectan en nada ya pasado mucho tiempo, pero estamos hablando un par de niños presenciando un cadáver cuando solo estaban de paseo por el parque. Aun así, creo que en realidad todas y cada una de nuestras vivencias (ya sean “buenas” o “malas”) son las que nos moldean y van formando lo que realmente somos. Si lo analizamos de otro modo, nuestro carácter y lo que hoy en día somos, depende totalmente de la interpretación que le dimos a lo que alguna vez fueron hechos que nos marcaron y ahora solo son una parte de nosotros, lo que imagino sucedió con ambos luego de tal suceso.

En mi opinión, Q es descrito como un tipo normal que, como la mayoría de los seres humanos, tiende a idealizar las cosas que no conoce, en especial cosas que le hacen sentir interés, habitan frecuentemente en sus pensamientos y que a pesar de ello le siguen siendo ajenas. Como era de esperarse, este tiene un interés amoroso complicado, pero de hecho su problema no está muy despegado de la realidad ya que él se aferra a la idea de amar a una persona que no conoce más allá de su idea de ella, y es aquí donde me permito hablar nuevamente de Margo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (181 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com