ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de la filosofía


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

1.- estetica. la apreciacion de la belleza en todas sus formas

2.- etica. el comportamiento humano

3.- gnoseologia o teoria del conocimiento:

a.- empirismo. afirma que todo el conocimiento que se obtiene es a traves de la experiencia y desestima todo razonamiento que pueda hacerse sobre este

b.- racionalismo. señala que el conocimiento se obtien sobre el razonamiento se que haga sobre el y toma muy en cuenta los "juicios a priori" que son aquellos que se hacen antes de que suceda algo.

4.- ontologia. se ocupa del ser , no de un ser concreto y determinado , sino del ser en general , del ser en la mas vasta y amplia acepcion de la palabra:

a.- metafisica. reponde a la preguta ¿quien exixte? trata de definir que cosas son las que existen, aquellas que tienen una real y autentica existencia y no son derivadas de otras cosas, es decir , "la cosa en si" como decia kant.Cabe destacar que la metafisica no tiene nada que ver con fenomenos maturales y su descripcion como erroneamente se cree.

b.- teoria del objeto o teoria de la consistencia en general:trata de responder la pregunta ¿que es consistir? y la forma en que cada cosa consiste segun la estructura de su objetividad.

la filosofia es una sola , y au campo de estudio son las cosas desde un punto de vista en general , a diferencia de las ciencias que tienen un objeto de estudio delimitado.

los primeros que crearon ese quehacer que se llama filosofia , son los griegos, no los chinos, hindues, japoneses , ellos solo tienen sapiencia popular y de ninguna forma es filosofia. Solo los griegos fueron los que iniciaron a filosofar de una manera mas o menos metodica.

la mayoria de los filosofos se encuentran en todas estas ramas de la filosofia.

a continuacion voy a dar un resumen en donde un filosofo expresa su metafisica o gnoseologia:

1.- tales de mileto. la existencia se basaba en el agua

2.- anaximandro. el principio de todas las cosas era algo inmaterial "el apeiron"=indefinido

3.- anaximenes. buscó una cosa material como origen de todas las cosas, u tomo el aire

4.- heraclito, decia que la existencia se caracterizaba por existir un momento , para luego dejar de ser lo que era, para ser otra cosa.

5.- parmenides. su filosofia se establecio en la polemica con heraclito, decia que las cosas que son , son y las que no , no son, es el llamado principio de indetidad. fue este filosofo que establecio la base sobre la cual opera toda la filosofia hasta ahora

y hay mas personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com