ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infravaloración del arte


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 2

La infravaloración del arte (borrador)

En el presente trabajo hablaré sobre la infravaloración del arte, que sin duda es un tema que causa mucha controversia en la actualidad.

 Para empezar Tenemos que tener bien definido este concepto: Arte ¿ qué es? ¿ cuál es su propósito?

Término arte viene del latín ars,  este es una actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas la materia, la imagen o el sonido. Se entenderá entonces que la palabra arte tiene una connotación que implica más que un bien hacer y que la liga a cualidades de algo que, por ser original y trascendente.

Pensadores griegos así como Platón y Aristóteles nos decían que el arte, es una disposición de mover al hombre a hacer una creación; acompañada de razón y belleza. El arte también nos manifiesta una actividad mental, un conocimiento: la creación artística se diferencia de la creación natural, la habilidad se opone a la inspiración, y la regla sustrae el arte a la rutina.

Existen muchas definiciones sobre el arte que con el paso del tiempo va cambiando y hasta los mismos artistas van dando su propio significado cómo: " el arte es la expresión de los más profundos por el camino más sencillo..." Albert Einstein que me parece una definición acertada y sencilla, además fácil de comprender.

¿cuál es su propósito? Es una pregunta complicada y hasta filosófica, consideró que el arte como tal es transmitir algo, sean  conocimientos , emociones o alguna visión del mundo. Algunas obras de arte logran su cometido, convirtiéndose en maravillosas piezas que reflejan el potencial humano. El propósito del arte nace exclusivamente de la necesidad biológica de expresión del hombre, por tanto es una manifestación espiritual ligada a una búsqueda personal e innata. Diríamos entonces que aquella necesidad es una actividad que conecta directamente con algún misterioso (y personal) .

Se habla mucho del arte del si es o no importante en nuestra sociedad y si este es realmente algo que necesitamos en nuestra vida cotidiana. Pero ¿porqué? Quizás vemos más por lo económico que por lo cultural ¿ Nos hemos vuelto realmente más frívolos?  Porque con el tiempo hemos dejado de darle esa  importancia que se merece. Podemos hablar desde diferentes perspectivas como el económico, en lo cultural o hasta en lo que prefiere el ser humano o lo que realmente le interesa y como lo hemos visto con el paso del tiempo el arte ha dejado de ser algo interesante para el hombre.

e visto muchas opiniones acerca del arte y de cualquier tipo de este , la misma sociedad va dándole menos importancia porque es algo cultural que es algo que realmente ya no nos importa ¿Porque? Hablamos económicamente. Las carreras de las bellas artes cada vez importan menos la gente opta por elegir una carrera que realmente te de dinero. y claramente el der humano tiene esa idea de que el arte no te lo da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com