ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La joven con caracter


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

 13/MAYO/2019

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN:

TIHAMER TOTH


LA JOVEN CON CARÁCTER

1.-¿SABES DECIR: NO?  

Son pocas las mujeres que tienen la capacidad de decir “NO” a las cosas que no quieren hacer, a las personas que las incitan a lo prohibido, o decirse no a una misma en momentos de enojo y evitar decir palabras hirientes y comenzar una pelea.

TEMA PRINCIPAL DE LA LECTURA

Saber o aprender a decir que no, no dejarnos guiar por el hecho de que las demás lo hacen o lo dicen.

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA

Una joven con carácter no se preocupa por el ¿ que hará aquella?,¿ que dirá aquella?, si no por el que hará y qué dirá ella misma.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión es muy importante que una mujer o una joven sepa decir qué no, para poder enfrentar distintas situaciones que se le presenten como por ejemplo qué le insistan que haga algo prohibido o algo que no quiere.

CONCLUSIÓN

Como mencione antes es importante saber decir qué no ante ciertas situaciones, porque debemos analizar la situación si es una en la que te están forzando a hacer algo o insistiendo en algo prohibido debemos imponer nuestro carácter y dejar claro que no queremos hacer o estar más en esa situación.

2.-FRAGMENTO DE UN DIARIO

Nos habla de la experiencia de una joven, que al visitar a una amiga se llevó una gran sorpresa al poco tiempo no pudo evitar decir lo que pensaba.

TEMA PRINCIPAL DE LA LECTURA

El cómo después de una sola visita se da cuenta de que tal vez no repita la visita nuevamente o tal vez en mucho tiempo no volverá.

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA

Debemos saber resistir y encontrar la fuerza y el momento para decir no a lo que nos afecta de alguna manera.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión la joven dueña de ese diario hizo lo correcto al no aceptar el cigarrillo, ya que eso estaba prohibido por sus padres, se podría decir que esta joven tiene carácter por saber decir que no.

CONCLUSIÓN

Es bueno saber pronunciar la palabra no en algunos casos, porque eso podría hacer la diferencia entre algo bueno y algo malo,la joven mencionada en el texto supo afrontar el hecho de que la invitaran a algo prohibido y la juzgaran por su decisión diciendo  “niña”, pero después no pudo resistir y dijo lo que realmente pensaba de esa reunión.

3.- COMETA EN EL HILO HOLOGRAFICO

La persona que se deja vencer por sus instintos sin oponer resistencia alguna se dice pierde el derecho de ser una joven con carácter y el de ser considerada mujer.

TEMA PRINCIPAL DE LA LECTURA

En la vida vemos como  desde niñas pequeñas hasta mujeres maduras se dejan llevar por la primera impresión y de ahí surgen los instintos y no hacen más que guiarse con ellos, aun cuando la primera impresión no es la correcta.

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA

Hoy en día se considera qué las mujeres tienen una forma de ver las cosas y de pensar muy materialista, al solo seguir sus instintos lo que significa que están atrapadas en ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Muchas veces las jóvenes como tanto las mujeres maduras al no saber qué hacer nos dejamos llevar por el primer instinto qué tenemos o como dice antes por la primera impresión, pero a mi parecer eso es algo qué no todas hacemos, o al menos no siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com