ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad en accion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

LA LIBERTAD EN ACCIÓN

Comenzaremos la apertura de este ensayo, definiendo dos conceptos básicos para poder así profundizar, y darle un enfoque diferente. ¿Qué es una acción? Es un acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente. Ya que tenemos la definición de que es una acción, quiero generar una pregunta problematizadora, ¿las acciones siempre son voluntarias o consientes? quiero decirte que no necesariamente todas las acciones que hacemos son voluntarias, que en ocasiones incluso vienen desde nuestros sentidos,  a ejemplo de esto tenemos; cuando uno está caminando y se tropieza, generalmente buscamos de donde agárranos para poder así no caer, también tenemos cuando uno le lanzan algo a alguien y esta persona inmediatamente mueve sus manos para poder así atraparlo, o diversos mecanismo de defensa que hemos generado para poder así protegernos de algo que representa una amenaza. También están aquellas acciones que quizás en un principio fueron voluntarias, pero gracias a su acción repetitiva, se nos han quedado gravado en nuestra mente, lo hacemos muy naturalmente, ejemplo; meter los pies en las zapatillas al levantarme medio dormido de la cama. Pero hay aquellas acciones que si hacemos voluntariamente y que parten de nuestra libertad, que en ocasiones no son las más buenas que digamos, a ejemplo; Robar, matar, mentir etc…. Son actitudes que son libres y que tomamos la decisión de realizarlas.

Libertad: es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona en una sociedad. Como ya antes definimos, la libertad es obrar de manera responsable y autónoma sobre lo que queremos hacer, decir y pensar, incluyendo nuestra forma física, sexual, a que religión o etnia pertenecer. Pero quiero especificar un término que la mayoría de la sociedad confunde, y argumentan que es su libertad, este sería el libertinaje; es una libertad excesiva y abusiva, que sobrepasa los derechos del otro con lo que se dice o se hace.

Recapitulando la información ya antes dada y los términos específicos, quiero que entremos a reflexionar, porque si somos supuestamente seres pensantes, consientes y racionales, nos autodestruimos y no optantes acabamos con todo lo que hay en nuestra intemperie, porque no nos importa pasar sobre los demás y nos excusamos diciendo que somos libres, porque sencillamente llamamos a la delincuencia, libertad de expresión y medidas que se deben tomar, ponemos antifaces a todo para poder ocultar nuestra cobardía, porque una persona que actué encontra de su prójimo, haciéndole daño, queriendo acabar con su vida o con todo lo de su alrededor se le denomina cobarde, sobreponiendo sus actitudes y palabras sobre los otros, oprimiendo al otro y haciéndolo sentir mal, no hay más palabras para definir a un ser así que cobarde, que tan infeliz debe llegar a ser alguien para esclavizar al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com