ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia de relaciones humanas como su nombre lo dice es una manera en la que podemos estudiar la relación entre nosotros mismo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

E        N        S        A        Y        O                S        O        B        R        E                                                                                R        E        L        A        C        I        O        N        E        S                H        U        M        A        N        A        S

La materia de relaciones humanas como su nombre lo dice es una manera en la que podemos estudiar la relación entre nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Un consejo que he tomado de esta materia que no solo estamos solos en el mundo por lo cual el afecto entre los demás debe ser honesto y limpia.

Relaciones humanas se trata principalmente el desenvolvimiento entre un par de personas. Las capacidades que poseemos de desenvolvernos y darnos a conocer con otros individuos dentro de una sociedad se llaman Relaciones Humanas, y deben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con las personas que forman nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la ínter actuación que tengamos con otras personas se nos hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que poseamos.

Mediante los temas se iban dando pude aprender diferentes contextos sobre esta materia no solo abarca uno mismo, sino como anteriormente mencione a las personas que nos rodean.

La comunicación para llevarse a cabo este tipo de relación puede ser de diversos tipos: visual o comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que no sólo incluye la apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas como el políticoeconómico, gestual, etcétera.Se considera que las relaciones humanas son esenciales para que las personas puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos vínculos son los que permiten la constitución de diversas sociedades que tienen distintos órdenes, desde pequeñas aldeas hasta las ciudades más grandes.

Toda relación humana implica, necesariamente, al menos a dos individuos. A partir de las interacciones, las personas pueden desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. La clave está en aceptar ciertas reglas que deben respetar todos los integrantes de la comunidad y en no avanzar sobre los derechos individuales de cada sujeto.

En todo momento estamos acostumbrados a establecer distintas Relaciones Humanas, siendo esto necesarios en la Sociedad, formando parte de distintos Grupos Sociales desde edades tempranas, comenzando por ejemplo en la Primaria a convivir con otros individuos de nuestra misma edad (Compañeros de Escuela) como también a respetar las órdenes de adultos más allá de nuestra familia (es decir, los Docentes y Maestros escolares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com