ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS APLICADAS AL COMERCIO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 4

Las relaciones humanas son las que buscan crear esa interacción que se dan en los individuos de una sociedad y mantener los vínculos sociales amistosos y/o profesionales. En una empresa las relaciones humanas se verán afectadas de acuerdo a la cultura organizacional de la misma, ya que nos encontramos con diferentes personalidades y formas de realizar un trabajo, por lo que debemos identificarlas y trabajarlas para crear un ambiente laboral saludable y de respeto. La inteligencia emocional por otro lado es el conjunto de cualidades de Iniciativa, persuasión, adaptabilidad y empatía. Esa habilidad de identificar, manejar y controlar las emociones de manera correcta, tanto buenas como malas emociones y también las propias como la de otras personas. Esta habilidad es muy útil para lograr las metas y objetivos personales, como también las de una empresa. Una persona con alta inteligencia emocional es capaz de ver el lado bueno de las cosas y siempre encuentra una solución a las diferentes situaciones.

Los seres humanos somos seres sociales y vivimos en constante comunicación, siempre sujetos a las normas y reglamentos, o a un orden o jerarquía que define nuestro rol en el momento. Estas relaciones pueden interferir en el éxito o fracaso de una empresa. Por lo tanto las relaciones humanas y la inteligencia emocional, son factores de suma importancia en una empresa. la relación entre inteligencia emocional y relaciones humanas, en un ambiente laboral, debe ser estrecha. Una persona que no sea capaz de interactuar con otra sin llegar a un pleito, no será capaz de mantener un ambiente laboral saludable, afectando así no solo su desempeño, sino también el de los que le rodean. El ser humano que posee inteligencia emocional es capaz de controlar totalmente sus acciones no importando las emociones del momento, es capaz de mantener el equilibrio para poder tener una sana relación con los demás y estar en paz con todos. Esta virtud nos da el privilegio de poder actuar en el momento adecuado siendo imparcial en nuestra toma de decisiones y armonizando el ambiente para lograr los objetivos y cumplir con las metas establecidas, muchas veces llegando más allá de lo previsto y logrando lo que quizás no habíamos imaginado.

Las relaciones humanas, como mencionamos anteriormente, influyen en el éxito o fracaso de una empresa u organización. Son también importantes porque según nos comportamos con los amigos y familiares podría también verse manifestado en la forma en que nos portamos con los compañeros de trabajo. Interfiere positivamente cuando logramos una buena comunicación, empatía, respeto mutuo y adaptabilidad de cada compañero. Pero también por el contrario interfiere de forma negativa cuando el ambiente se torna hostil, irreverente, irrespetuoso, sin comunicación o comunicación limitada. Es por esto que las empresas se ven en la obligación de invertir en las relaciones humanas saludables ya que de no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com