ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución industrial: ¿Una buena época para revivir?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

La revolución industrial: ¿Una buena época para revivir?

Para empezar, debemos recordar que la revolución industrial fue un movimiento de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840. Y fue un gran avance de para la parte social, económica y tecnológica siendo esta ultima por lo que más se recuerda ya que de esta revolución industrial se dieron inventos como la maquina del vapor, la bombilla, carros etc...

Para saber si una revolución industrial en esta época seria favorable o no tenemos que ver los puntos buenos y malos de esta época.

Para empezar la revolución industrial supuso grandes avances tecnológicos para la historia de la humanidad que no se veían desde el neolítico donde se dio la invención de la rueda entre otras cosas. Los inventos de la revolución industrial ayudaron en muchos aspectos a facilitar a la vida de los humamos haciendo cambiar drásticamente la forma de vivir que tenemos hoy en día los humanos y puedo comprobarlo con inventos como el automóvil, el avión, la bombilla y el teléfono por mencionar algunos, pero bueno solo he hablado de aspectos tecnológicos así que ahora voy a mencionar los aspectos sociales.

En la revolución industrial se desarrollarlo muchos aspectos sociales, políticos y económicos.

“El aumento de la demanda de bienes manufacturados en los mercados americanos, africanos, asiáticos y europeos, obligo a la invención a la invención de nuevas máquinas para optimizar la producción de bienes en un menor tiempo y con mayor calidad” (secuencias ciencias sociales 8) esto generando consecuencias como el nacimiento del capitalismo que tiene como fin la obtención, acumulación y multiplicación  de las ganancias, pero la revolución industrial permitió que llegara al capitalismo industrial. La elaboración de bienes usando maquinaria hizo que las fábricas de fuera de la ciudad se convertirán en nada más que la principal economía.

Pero había un problema una fábrica era propiedad de empresarios y en estas fabricas la producción estaba a cargo de los obreros o asalariados que recibían un pago por cumplir el trabajo esto surgiendo una sociedad cambiada.

Por otro lado, el capitalismo trajo muchas consecuencias a plazo y esos problemas siguen hasta en nuestros días esto hizo que el capitalismo es el sistema económico mas influyente pero bueno estas consecuencias fueron varias como que la sociedad fue de clases sociales que eran: la nobleza, el clero y el estado llano.

También estaba la poca rentabilidad de los productos rurales y esto causo que las personas que vivían en zonas rurales se trasladaran a las ciudades causando a su vez que surgieran más ciudades. También aumento la demanda de mano de obra esto haciendo que trabajaran por menor salario por mas tiempo esto haciendo que llegaran los movimientos obreros.

Bueno después de haber visto estos aspectos sociales, económicos y tecnológicos podemos tener los argumentos para ver si ¿sería bueno que se diera otra revolución industrial hoy en día teniendo los avances o cambios políticos y tecnológicos que tenemos hoy en día?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com